Detención domiciliaria y fianza para dos sindicados de la quema de la Fiscalía de Santa Cruz

Según datos a los que tuvo acceso la red Unitel, la fianza que deben pagar ambas personas es de Bs 30.000 y deben presentarse cada 15 días en el Ministerio Público.

Publicado: 11/03/2023 09:23
[Fiscalía] / La Fiscalía de Santa Cruz tras la quema.

Tras más de cinco horas de audiencia cautelar, el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó la detención domiciliaria con arraigo para Eddy B. y Wilson Marcelo U., sindicados de financiar la quema del edificio de la Fiscalía Departamental en medio de las protestas tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Según datos a los que tuvo acceso la red UNITEL, la fianza que deben pagar ambas personas es de Bs 30.000 y deben presentarse cada 15 días en el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Se instaló la audiencia de acusados de supuestamente financiar material para incendiar la Fiscalía cruceña

La audiencia de medidas cautelares se instaló la tarde de este viernes. Los dos sindicados se suman a otros 17 que son investigados por este caso.

Las dos personas fueron aprehendidas en días pasados y fueron sindicados de presuntamente financiar los materiales con los que se incendió la Fiscalía de Santa Cruz a finales de diciembre de 2022, tras la aprehensión del gobernador cruceño.

MIRA AQUÍ: Investigan a 17 personas por la quema del edificio de la Fiscalía en Santa Cruz

Marcelo U., uno de los aprehendidos, negó haber participado en las movilizaciones y descartó cualquier financiamiento a los hechos de los que se le acusa. Agregó también que no tiene ningún vínculo familiar o de amistad con Camacho.

Durante las protestas varias personas se congregaron en el Cristo Redentor y en ese marco se activaron también los enfrentamientos con la Policía, cuyo comando se encuentra a pocos metros de este punto de encuentro de movilizaciones.

El incendio en la Fiscalía se produjo cuando una gran cantidad de personas en la capital cruceña se movilizó horas después de que agentes de la Policía aprehendieran a Camacho por el caso “golpe I”.

..

Tags