Investigan a 17 personas por la quema del edificio de la Fiscalía en Santa Cruz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, señaló que se investigan siete delitos, entre estos, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional; Instigación Pública a Delinquir; Incendio y Asociación Delictuosa, entre otros

Publicado: 09/03/2023 06:51
[Foto: APG] / La Fiscalía fue quemada en diciembre del 2022

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló que en la etapa preparatoria de la investigación, se identificó a 17 autores materiales por la quema de la Fiscalía en Santa Cruz.

El 28 de diciembre del 2022, tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho se quemó el edificio central de la Fiscalía en Santa Cruz.

Lanchipa, explicó que los delitos que se investigan son siete: Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional; Instigación Pública a Delinquir; Incendio; Asociación Delictuosa; Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones; Atentados Contra Miembros de Organismos de Seguridad del Estado y Atentado Contra la Seguridad de los Servicios Públicos.

Agregó que, a través de la declaración de los testigos, desdoblamiento de teléfonos celulares, cámaras de seguridad, entre otras actividades, se está identificando a los otros posibles autores materiales e intelectuales.

MIRA AQUÍ: Buscan a ‘El Comandante’ por estafa; pidió $us 30 mil a su víctima para prestarle $us 500 mil y entregó billetes falsos

Asimismo, indicó que, por los hechos de la quema, daño y destrucción de otras infraestructuras públicas en el departamento de Santa Cruz, el Ministerio Público abrió nueve procesos penales que están en plena etapa investigativa.

El último aprehendido

La noche del miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Marcelo U. D., quién es acusado de financiar la compra de explosivos que se utilizaron para la quema de la Fiscalía de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Polémica entre ‘arcistas’ y ‘evistas’: Cuéllar denunció a Arce por corrupción cuando era alcalde de Omereque

De acuerdo a las autoridades judiciales, esta persona será acusada por los presuntos delitos de destrucción o deterioro de bienes del estado, asociación delictuosa, entre otros.

Se prevé que este jueves, el acusado brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público.

Tags