Del Castillo confirma dos muertos en Santagro y dice que predio en disputa es tierra fiscal

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo indicó que, según una resolución del INRA, estas son tierras fiscales. Por ello, dijo que ambas partes en conflictos son avasalladores. Además, anunció el envío de policías al predio en disputa

Publicado: 30/03/2023 14:42
[Foto: RRSS] / Eduardo Del Castillo brindó un informe este jueves sobre situación en Santagro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo confirmó, este jueves, que tras enfrentamientos en el predio Santagro hay dos fallecidos y varios heridos que están hospitalizados.

Los enfrentamientos en ese lugar se registraron este miércoles y un día después Del Castillo confirma el deceso de dos personas y anuncia envío de personal policial a la zona que se encuentra en la provincia Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Cambios en la Policía: posesionan a nuevos comandantes departamentales

Horas antes de la declaración de Del Castillo, se conoció que los heridos de los enfrentamientos de un día antes fueron trasladados hasta un centro hospitalario de Montero.

“La forma de solucionar nuestros conflictos no es con la violencia y queremos decir que lucharemos contra los avasallamientos vengan de donde vengan”, dijo en conferencia de prensa Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Policía confirma dos fallecidos tras enfrentamiento en predio avasallado Santagro

La autoridad igual reconoció que este es un conflicto de larga data y añadió que, se prevé que en las próximas horas llegarán al lugar efectivos policiales vía terrestre y aérea para desarmar a grupos que estén en el lugar.

Del Castillo dice que ambas partes son avasalladores

“Lamentablemente empresarios e interculturales están en tierras fiscales no disponibles, según el INRA. Por tanto, los empresarios y la familia intercultural son avasalladores”, sostuvo, la autoridad este jueves.

Del Castillo explicó que según la resolución que emitió el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) estas son tierras fiscales, pero añadió que este documento fue impugnado por los empresarios. Ante ello, pidió a las autoridades del Tribunal Agroambiental agilizar una resolución sobre la situación legal de este predio para poder definir claramente a quien le pertenece este predio.

Tags