Policía confirma dos fallecidos tras enfrentamiento en predio avasallado Santagro

El ataque se produjo el miércoles en el predio Santagro, en la provincia cruceña Guarayos, lugar que ha sido tomado por avasalladores

Publicado: 30/03/2023 10:16
[/Foto: Mario Rocabado] / La Policía está desplegada en la zona en busca de los responsables de los ataques

Efectivos policiales del municipio cruceño de San Pedro confirmaron este jueves que son dos los fallecidos tras la balacera que se produjo en el predio Santagro, lugar que fue avasallado por grupos irregulares.

Francisco Morales Escalera, de 44 años y Jorge Luis Pérez Ortiz, de 25 años, son las personas que perdieron la vida, según información a la que accedió UNITEL.

También se confirmó que los heridos son: Jesús Vaca Urquiza, Pascual Tapia y José Armando Manrrique Pérez quienes fueron llevados a un centro médico en donde se recuperan. Uno de ellos, relató que fueron atacados “por pandilleros” que los emboscaron.

La mañana de este jueves se dio a conocer que uno de los heridos fue trasladado hasta un centro hospitalario de Montero, ya que presentó nueve orificios ocasionados por balines de una escopeta. Según el reporte médico, se están realizando las evaluaciones correspondientes para ver si el paciente tiene algún órgano dañado y si es factible derivarlo a la capital cruceña.

El caso

Uno de los antecedentes más sonados de este caso exhibe que un contingente policial se trasladó a Santagro en febrero para ejecutar un operativo ante la presencia de los avasalladores, pero los efectivos resultaron retenidos por miembros de este grupo irregular que irrumpió en la zona el pasado 25 de diciembre.

Tres meses después de la toma del predio, el representante legal de Santagro, Uber Zambrana, señaló que si no se cosechan las 1.800 hectáreas de soya que hay en el predio, se va a perder más de $us 2 millones de inversión por las 4.000 toneladas del grano que se van a quedar sin cosechar, tema que tiene en vilo no solo a los propietario, sino también a las 30 familias que trabajan en este predio.

Si no entra la Policía se habrá perdido todo, las 4.000 toneladas, lo que significará el quiebre de la empresa Santagro. Reclamamos la inanición del comandante departamental de la Policía por no cumplir el requerimiento fiscal entregado en fecha 13 de marzo de 2023, donde lo conmina a desplazar a policías para frenar este acto delincuencial”, apuntó el vocero previo a la escalada de violencia.

Tags