Santagro: Uno de los heridos señala que fueron atacados por presuntos pandilleros

Fue auxiliado por una ambulancia y reconoció haber recibido nueve disparos. Denunció que fueron atacados por presuntos pandilleros.

Publicado: 29/03/2023 21:21
[Captura de video] / Herido en ataque en el predio Santagro

Recostado en la camilla de una ambulancia se encontraba un hombre la tarde de este miércoles con heridas debido a que recibió impactos de bala. Señaló que junto a sus amigos fueron atacados “por pandilleros”, en el predio donde se debía iniciar la cosecha de soya.

Se trata de José Armando Manrique Pérez, un hombre que tras herido fue auxiliado y llevado hasta el hospital de tercer nivel de Montero para ser atendido debido a la gravedad de las heridas producto de los impactos de bala.

Manríquez señaló que tenían la intención de ayudar a sus compañeros cuando fueron correteados a balazos por unos pandilleros. “Nos querían sacar de ahí”, indicó.

MIRA AQUÍ: Encapuchados y con armas de grueso calibre, así atacaron avasalladores a trabajadores en Santagro, denuncian afectados

La mañana de este miércoles desde Anapo indicaron que se registró un ataque a los trabajadores de Santagro, quienes trataban de ingresar a los predios para poder iniciar con la cosecha de soya.

En un principio se habló de al menos tres heridos y que dos eran de gravedad pero no se ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho.

Cerca de las 19:00 de este miércoles el abogado del predio Santagro, Uber Zambrana, indicó a Unitel que se había reportado la muerte de una persona en el lugar y se estaba esperando que la Policía ingrese para rescatar el cuerpo.

Comunarios de guarayos también tenían la versión de que había una víctima fatal en el lugar, aparentemente entre 40 a 45 años.

Tags