“Debo hacerme cargo de mis hermanitos”: la hija mayor de la pareja que murió trágicamente

La Policía tiene la hipótesis que la mujer murió en manos de su esposo, quien luego de cometer el delito, se quitó la vida con el uso de una cuerda.

Publicado: 27/03/2023 21:47
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / La pareja de esposos fue enterrada por sus familiares

Tras conocerse un caso de feminicidio seguido de suicidio en la ciudad de El Alto, donde un hombre mató a su pareja y luego apareció sin vida en otro ambiente de la casa; los vecinos y familiares despidieron a la pareja en medio de llanto y dolor.

Pese a las circunstancias por las cuales ambas personas fallecieron, los familiares enterraron juntos a la pareja que dejó tres hijos en la orfandad.

MIRA AQUI: Mujer es hallada muerta con signos de violencia y cerca de ella estaba su esposo, también sin vida

La hija mayor contó a UNITEL que, el pasado sábado, sus padres entablaron una fuerte discusión por temas económicos; sin embargo, tras salir y retornar a su hogar, encontró a su mamá tendida en el patio con fuertes heridas en el rostro y cabeza, mientras que su padre estaba sin vida en otro ambiente de la vivienda.

“Yo me fui de mi casa ese rato porque estaban discutiendo por dinero y cuando llegué a la casa pensé que mi mamá estaba con la cabeza rota, y cuando me acerque estaba todo partido (su rostro)”, contó la joven entre lágrimas.

Este testimonio fue clave para que la Fiscalía y Policía decida tipificar el caso como feminicidio seguido de suicidio. La Policía tiene la hipótesis que la mujer murió en manos de su esposo, quien luego de cometer el delito, se quitó la vida con el uso de una cuerda.

MIRA AQUI: Un lenocinio funcionaba camuflado como centro médico en El Alto

Sin embargo, este hecho aún se encuentra en etapa de investigación y la Fiscalía deberá determinar las causas exactas por las cuales la pareja murió.

Entre tanto, la hija mayor de la pareja, con tan solo 19 años decidió tomar la custodia de sus dos hermanos menores y velar por su educación, alimentación tras la perdida de sus padres.

“Nunca pensé que mi papá iba a hacer así. Tengo que hacerme cargo de mis hermanitos junto con mi tía”, agregó la joven que deberá tomar la custodia de sus dos hermanos menores, se trata de un menor de 7 años y otro de 17.

Tags