Condenan a 30 años al hombre acusado del feminicidio de Marlene

La Fiscalía informó que la víctima tenía planeado emprender viaje a otro país en compañía de su actual novio; este sería el motivo por el que actuó en contra de la fallecida

Publicado: 13/08/2021 12:32
Marlene Gonza fue encontrada muerta en su casa el pasado fin de semana

Samuel Luna es el autor confeso de la muerte de Marlene Gonza, la joven de 24 años que fue hallada muerta en su vivienda el pasado sábado en la comunidad Surutú del municipio cruceño de San Carlos.

Este viernes fue sometido a una audiencia cautelar sometiéndose a un proceso abreviado en el que aceptó su culpabilidad llegando a darse una sentencia de 30 años de cárcel.

El proceso se desarrolló en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, lugar al que llegó la familia de Marlene que celebró la decisión del juez.

No quería que viaje

En el momento previo al ataque hubo una discusión entre ambos, informó el Ministerio Público, que apuntó como móvil del crimen el hecho de que la fallecida tenía planeado emprender viaje a Chile junto a su actual novio en busca de trabajo.

De acuerdo al fiscal Clovis Ugarteche, la decisión de la víctima de marcharse habría causado molestia en el agresor.

Samuel arremetió en contra de Marlene causándole heridas en el cuerpo con un cuchillo de cocina, arma que escondió en la casa de su padre; para ocultar la evidencia, también lavó su ropa que quedó con rastros de sangre.

Puedes leerSospechoso del feminicidio de Marilyn le dijo a su familia que ella se había ido "con sus maletas" de la casa

Tags