Condenan a 20 años de cárcel al hombre que apuñaló siete veces a su pareja en Montero

El sujeto de 35 años admitió haber atacado a su pareja luego de una discusión bajo los efectos de las bebidas alcohólicas

Publicado: 08/03/2023 11:13
[Foto: UNITEL] / El hombre admitió el delito

Mario A.P. de 35 años fue condenado este miércoles a 20 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras apuñalar siete veces a su pareja de 40 años, hecho ocurrido en el municipio de Montero.

El ataque tuvo lugar la madrugada de este lunes, luego de que la pareja consumiera bebidas alcohólicas, posteriormente se suscitó una discusión, lo cual provocó que el hombre reaccione de manera violenta y ataque con un arma blanca a la mujer.

Durante esta jornada, el sujeto fue puesto ante un juez cautelar, donde según su defensa, admitió el delito y se declaró culpable, sometiéndose así a un proceso abreviado y recibiendo la condena de 20 años a cumplir en el penal de Cerpron.

MIRA AQUÍ: Hombre atacó y cortó con una herramienta a su pareja en Cochabamba

Tras concluir el proceso, el hombre de 35 años fue trasladado en una patrulla policial hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), posteriormente será llevado hasta el penal de máxima seguridad.

Por su parte, la mujer continúa internada bajo un cuadro muy delicado de salud, asimismo atraviesa horas críticas tras haber sido sometida a una operación de emergencia debido a las siete puñaladas que recibió.

En un informe preliminar de la Policía, inicialmente se hablaba de cuatro puñaladas, tras la intervención médica se determinó la cantidad exacta de heridas.

Se espera conocer su evolución, ya que según los médicos, entre las 24 y 48 horas postcirugía son clave para conocer si podrá recuperarse.

Tags