Mujer atacada en Montero tiene puñaladas en el riñón y el estómago; atraviesa horas críticas tras cirugía

Los médicos determinaron que la mujer, atacada por su pareja en Montero, recibió en total siete puñaladas. Fue sometida a una cirugía de emergencia

Publicado: 07/03/2023 16:15
[UNITEL] / Emergencia del Hospital de Montero.

La mujer, que fue atacada por su pareja en el municipio cruceño de Montero, se encuentra atravesando horas críticas tras haber sido sometida a una operación de emergencia tras ser apuñalada siete veces.

“Se determinó que tiene siete puñaladas y daño a nivel hepático y del estómago. Estaba con una hemorragia interna”, explicó el médico Óscar Moreno, director del Hospital de Montero.

En un informe preliminar de la Policía, inicialmente se hablaba de cuatro puñaladas, tras la intervención médica se determinó la cantidad exacta de heridas.

El galeno relató que la mujer fue sometida a una cirugía de emergencia tras haber llegado al hospital con los signos vitales inestables y con una hemorragia interna debido a las agresiones. Ahora la víctima atraviesa las 48 horas críticas de postcirugía.

MIRE AQUÍ: Mascota muere tras recibir descarga eléctrica por un cable suelto en un parque en Cochabamba

Los médicos dicen que no tuvieron necesidad de sedarla y consideran que la paciente se recupera. “Pero no nos olvidemos que las horas críticas después de una cirugía son de 24 y 48 horas, así que esperemos que evolucione bien dentro de esas 24 y 48 horas”, indicó Moreno y descartó que se tenga que realizar otro procedimiento quirúrgico.

El caso es investigado por el delito de tentativa de feminicidio y la pareja de la víctima fue aprehendida este lunes tras cinco horas de rastrillaje en la zona del crimen.

Según el dueño del inmueble donde ocurrió todo, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde el domingo y el lunes se registró una discusión y luego el ataque a la mujer.

MIRE AQUÍ: Confirman que un policía es el responsable de accidentes en cadena y muerte de un mototaxista

Tags