Caso QR: Postergan para el 21 de marzo la audiencia en la que Andrea Forfori buscaba su libertad

Por otro lado, este viernes será el turno del comunicador de Comunidad Autonómica (C-A), quien también está recluido en Palmasola y busca el cese de su detención preventiva

Publicado: 16/03/2023 15:29
Forfori debía estar en la audiencia vía virtual

La audiencia virtual en la que Andrea Forfori buscaba el cese de su detención preventiva fue suspendida la mañana de este jueves, por lo que la exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra continuará recluida en el penal de Palmasola, a la espera de que nuevamente se instale la audiencia, según el reporte de la Fiscalía.

El motivo de la suspensión se dio por los problemas de conexión que hubo desde el penal para que la exfuncionaria se pueda conectar a la audiencia, por lo que la misma fue movida para el martes 21 de marzo a horas 08:30; sin embargo, desde el reporte de la comisión de fiscales que investiga el caso advierte que estará firma en la imputación debido a la probabilidad de autoría y participación en el denominado caso QR.

Forfori es una de las principales implicadas en este caso que saltó en a finales de 2022 y fue imputada por la presunta comisión de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, de acuerdo con el reporte por el que fue recluido en Palmasola el pasado 14 de febrero.

La exfuncionaria debe cumplir con una reclusión de 60 días mientras se investiga el caso, el cual develó que supuestamente se realizaban cobros irregulares para que funcionarios depositen dinero público en cuentas bancarias personales a través de códigos QR.

Mendoza (der.) debe estar recluido por un lapso de cuatro meses
Mendoza (der.) debe estar recluido por un lapso de cuatro meses

MIRA AQUÍ: Tras la detención de Forfori, la Alcaldía de Santa Cruz dice que todo hecho irregular debe ser procesado

Por otro lado, desde la unidad de Comunicación de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) reportaron que este viernes también buscará el cese de su detención preventiva el comunicador José Antonio Mendoza, quien fue recluido semanas atrás por un lapso de cuatro meses.

Mendoza también es acusado de cobros irregulares, tema que la Alcaldía denuncia que son Bs 50.000 mensuales los que se desviaban a cuentas personales, según el director de Asuntos Jurídicos, Bernando Montenegro.

MIRA AQUÍ: C-A denuncia que la Alcaldía usó pruebas falsas para encarcelar al comunicador de su bancada

Sin embargo, desde la bancada de C-A, el concejal Juan Carlos Medrano señaló a UNITEL que las pruebas utilizadas por la Alcaldía cruceña para imputar a Mendoza son falsas. En este sentido, el bloque opositor pedirá que esto se tome en cuenta para que Mendoza salga libre.

Mendoza fue imputado por una supuesta declaración que fue recogida en un audio, pero el supuesto autor (un funcionario municipal) del audio negó ser quien habla en la grabación y, con documentos en mano, Medrano expuso que existe una declaración de este funcionario en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, donde indica que él jamás ha hecho alguna denuncia y que jamás tuvo nada que ver con Mendoza.

“Se siguen utilizando dichos audios como pruebas y son la principal razón para que el comunicador José Antonio Mendoza haya sido enviado a Palmasola”, manifestó el concejal Medrano.

MIRA AQUÍ: Esposa de comunicador de C-A detenido en Palmasola denuncia a funcionarios de la Alcaldía

Tags