C-A denuncia que la Alcaldía usó pruebas falsas para encarcelar al comunicador de su bancada

Desde la agrupación opositora expusieron que los audios que se atribuyen a un funcionario son falsos y que por esto deben responder las autoridades del Ejecutivo municipal. Actualmente, José Antonio Mendoza está en Palmasola

Publicado: 28/02/2023 20:35
Los concejales hicieron la denuncia la mañana de este martes

A 11 días de la detención de José Antonio Mendoza, comunicador de Comunidad Autonómica (C-A), por un supuesto caso de extorsión, concejales de la bancada de este frente opositor denunciaron que las pruebas utilizadas por la Alcaldía cruceña son falsas y que incluso existe la declaración de la persona a la que se le atribuyen los audios que negó lo afirmado desde el ente municipal, según el concejal Juan Carlos Medrano.

El concejal señaló que los audios presentados por la Alcaldía como prueba contra Mendoza –que está recluido preventivamente en Palmasola- son falsos y es el funcionario quien informó que las dos pruebas no corresponden a él, es decir, los audios no son suyos.

Con documentos en mano, Medrano también expuso que existe una declaración de este funcionario en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, donde indica al Ejecutivo municipal que él jamás ha hecho alguna denuncia, que jamás tuvo nada que ver con Mendoza o Gary Añez (líder de C-A) y que la persona que se escucha en la grabación no es él.

“Lo indignante es que hasta la fecha se siguen utilizando dichos audios como pruebas y son la principal razón para que el comunicador José Antonio Mendoza haya sido enviado a Palmasola”, manifestó el concejal.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel por cuatro meses al comunicador de C-A, acusado de cobros irregulares

Medrano abogó por Mendoza y señaló que esto se trata de un caso armado, señalando que detrás hay una organización criminal que siembra pruebas falsas ante la fiscalización de la oposición y para meter a la cárcel ante quienes se oponen al “mal manejo en la administración municipal”.

UNITEL tuvo acceso a la declaración del funcionario y este señala: “Tengo conocimiento que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó como prueba en un proceso el audio de una persona utilizando mi nombre (...) Mediante el presente aclaro, en honor a la verdad, que yo jamás he realizado ningún aporte a ninguna persona y mucho menos a una cuenta del señor Gary Áñez”.

El funcionario expuso también que la Alcaldía tiene una declaración suya sobre este asunto y denunció que de manera maliciosa se usa su nombre para otros propósitos.

Mendoza (der.) fue enviado a Palmasola en días pasados
Mendoza (der.) fue enviado a Palmasola en días pasados

MIRA AQUÍ: Alcaldía dice que C-A recaudó Bs 500.000 en cobros irregulares

Anteriormente, desde la bancada de C-A ya había denunciado que la detención de Mendoza se dio como una represalia por el caso QR, cuya principal implicada es la exdirector del Jardín Botánico, Andrea Forfori, detenida preventivamente en Palmasola por el supuesto desvío de fondos municiaples a cuentas particulares.

“Preguntamos al señor alcalde si es que él fue quien envió a crear pruebas dentro de este caso armado o es el señor (Bernardo) Montenegro (director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía) quien es el responsable de estos audios falsos para incriminar a una persona totalmente inocente” cuestionó Medrano.

Montenegro acusó a C-A de realizar cobros irregulares.
Montenegro acusó a C-A de realizar cobros irregulares.

Y es que Montenegro fue quien lanzó la denuncia por supuesta extorsión por el caso de Mendoza, pero este sostuvo que la postura de los concejales de C-A busca desviar la atención sobre este caso que actualmente está en manos del Ministerio Público.

Entre tanto, el concejal Marcelo Vidaurre indicó que la Fiscalía tiene que investigar de oficio esta denuncia, ya que presentar pruebas falsas es un grave delito y exigió que se investigue hasta que caigan los responsables y respondan ante la justicia.

Mendoza fue enviado a Palmasola en días pasados, donde fue recluido por un lapso de cuatro meses acusado de cobros irregulares, tema que la Alcaldía denuncia que son Bs 50.000 mensuales los que se desviaban a cuentas personales.

MIRA AQUÍ: C-A dice que aprehensión de su comunicador se da por denunciar la corrupción en la Alcaldía

Tags