Tras aprehensión de Mendoza, Alcaldía dice que CA recaudó Bs 500.000 en cobros irregulares

Este viernes fue aprehendido el comunicador de CA por una investigación de supuesta corrupción. Desde la agrupación calificaron la aprehensión como una venganza de las autoridades municipales por las denuncias del caso QR

Publicado: 17/02/2023 16:41
[Foto: GAMSC] / Montenegro se refirió a la aprehensión de comunicador de CA

Tras la aprehensión de José Antonio Mendoza, comunicador de la bancada de Comunidad Autonómica (CA), por una supuesta denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la oposición consideró esta situación como una venganza política. Por su parte, en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguraron que se adhirieron a una denuncia ya abierta y hablaron de que el denunciado recaudó más de Bs 500.000 en cobros irregulares.

Fue el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de la capital cruceña, Bernardo Montenegro, quien se refirió a este tema. “Estamos hablando de mensualmente de Bs 50.000 y de anualmente de más de medio millón de bolivianos que se presume fue desviado a cuentas personales”, sostuvo Montenegro en una conferencia horas después de la aprehensión de Mendoza.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al comunicador de Comunidad Autonómica en el Concejo cruceño

Sin embargo, señaló que el monto exacto debe determinarse en una investigación. “Esto es fácilmente rastreable porque la mayoría de estos movimientos se realizaron a través del sistema financiero”, agregó.

Aún CA no se refirió a esta acusación de la actual gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Consideran que se debe dictar detención preventiva contra Mendoza.

Mendoza, de CA, fue aprehendido este viernes y aún aguarda su audiencia cautelar para definir su situación jurídica. Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra considera que “hay riesgo de que Mendoza entorpezca la investigación”, por lo que se debe dictar detención preventiva en contra del investigado.

MIRA AQUÍ: C-A dice que aprehensión de su comunicador es en venganza por denuncias de corrupción contra la Alcaldía

“Tenemos la investigación, tenemos entendido que el señor quiso escapar por orden de un concejal de CA y ahora vamos a exigir que se actúe con el mayor rigor de la ley y que se apertura la investigación”, enfatizó Montenegro.

Horas antes, el concejal de CA, José Antonio Alberti señaló que la aprehensión de Mendoza es una venganza de la gestión municipal por las denuncias del caso QR que involucran a Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico. “Han violado el debido proceso porque no han hecho las notificaciones para que declare (Mendoza). Han allanado la oficina, queriendo buscar información”, agregó el concejal de CA.

En respuesta, Montenegro señaló que no hay ninguna revancha. “Como municipio hemos sido los primeros en adherirnos al denuncia contra Forfori y exactamente lo mismo paso en este caso”, aseguró Montenegro.

Tags