Aprehenden al comunicador de Comunidad Autonómica en el Concejo cruceño

Concejales de CA denuncian que la aprehensión se produjo como una venganza por la detención de la exdirectora del Jardín Botánico, investigada por el caso QR

Publicado: 17/02/2023 12:10
[Foto: Concejo] / El comunicador fue aprehendido por la Policía

Este viernes, José Antonio Mendoza, comunicador de la bancada de Comunidad Autonómica (CA) en el Concejo de la capital cruceña, fue aprehendido por la Policía, como parte de las investigaciones de un caso de presunta corrupción.

Al menos tres uniformados llegaron hasta las dependencias del Concejo y tras cruzar algunas palabras con Mendoza, fue sacado de las oficinas municipales para ser subido a un vehículo de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por versiones de funcionarios municipales se conoce que el comunicador es acusado por supuestamente realizar cobros irregulares a trabajadores del municipio.

MIRA AQUÍ: Caso QR: Andrea Forfori es enviada a Palmasola con detención preventiva

La aprehensión de Mendoza se produce tres días después de que la justicia ordenó la detención preventiva de la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, investigada por el desvío de fondos municipales usando códigos QR.

Para los concejales de CA la aprehensión de este viernes surge como venganza a la denuncia que se realizó desde esta bancada por los presuntos cobros irregulares de la exdirectora del Jardín Botánico.

En el caso QR en el que la principal investigada es Forfori se denunció que trabajadores municipales que ingresaron a trabajar en octubre, recibieron en sus cuentas el depósito de sueldos desde septiembre, es decir, cuando aún no trabajaban para la comuna cruceña.

A los funcionarios que se les había hecho la transferencia del sueldo de septiembre, se les exigía que dicho dinero sea enviado a través de un código QR a cuentas particulares.

En un audio que se le atribuye a Forfori se le escucha pedir a la funcionaria que sacó a la luz esta irregularidad que no denuncie el hecho.

“Aquí no estamos en el país de las maravillas, aquí no existe la justicia. No te estoy pidiendo que no les digas nada, simplemente no te les acerques más a ellos (a los concejales), no les digas nada. No les respondás nada, pero por favor te pido, borrá el chat del QR”, señala quien presuntamente es Forfori.

Tags