Caso QR: Andrea Forfori es enviada a Palmasola con detención preventiva

La exdirectora del Jardín Botánico deberá cumplir detención preventiva, mientras la Fiscalía concluye la investigación

Publicado: 14/02/2023 17:35
[Roger Ramos] / Este martes se realizó la audiencia cautelar de la exdirectora del Jardín Botánico

La tarde de este martes la justicia dispuso que la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, sea remitida al penal Palmasola con detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación del caso QR.

La audiencia cautelar se Forfori se inició cerca de las 14:00 y tras dos horas se confirmó que la exfuncionaria municipal deberá cumplir la medida cautelar en Palmasola por un periodo de 60 días.

La exfuncionaria municipal es procesada tras difundirse un audio en el que se escucha a Forfori en una discusión con otra trabajadora del Jardín Botánico que entró a trabajar el 6 de octubre del 2022; sin embargo, le llegó a su cuenta de forma irregular un salario de septiembre.

MIRA AQUÍ: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

Ese dinero de un mes que no fue trabajado le fue solicitado a la funcionaria para que lo transfiera a una cuenta particular a través de un código QR.

En el audio usado como prueba se escucha a una persona, presumiblemente Forfori, exigir que el hecho no sea denunciado.

“Aquí no estamos en el país de las maravillas, aquí no existe la justicia. No te estoy pidiendo que no les digas nada, simplemente no te les acerques más a ellos (a los concejales), no les digas nada. No les respondás nada, pero por favor te pido, borrá el chat del QR”, señala quien presuntamente es Forfori.

Según la imputación del Ministerio Público, Forfori es sindicada por los presuntos delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.

El concejal Juan Carlos Medrano, el principal denunciante de este caso, sostuvo que espera que los responsables de estos desvíos de fondos municipales devuelvan el dinero a la comuna cruceña y asuman sus responsabilidades penales en este proceso.

Tags