Caso QR: Tras la detención de Forfori, la Alcaldía de Santa Cruz dice que todo hecho irregular debe ser procesado

La exdirectora del Jardín Botánico de la capital cruceña pasará 60 días en Palmasola, mientras se investiga la denuncia de desvío de fondos municipales usando códigos QR

Publicado: 14/02/2023 20:15
[Captura: Unitel] / Andrea Forfori al momento de salir de su audiencia, rumbo a Palmasola

Tras conocerse que Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico, fue enviada a Palmasola con detención preventiva por decisión de la justicia, este mismo martes la Alcaldía se pronunció sobre este caso y señaló que todo hecho irregular debe ser procesado por la justicia.

“Que sea la justicia que defina el destino de las personas y actuar de forma transparente para llegar a la verdad. Se debe identificar quienes son culpables, si es que hay elementos que se den”, manifestó Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

La detención preventiva dispuesta para Forfori es por 60 días, tiempo que deberá permanecer en la cárcel de Palmasola, donde fue trasladada este mismo martes tras concluir la audiencia cautelar.

La denuncia contra Forfori salió a la luz cuando una funcionaria municipal reveló que entró a trabajar en octubre; sin embargo, le fue depositado un sueldo de septiembre.

El dinero que recibió del mes que no trabajó le fue solicitado para que sea transferido a una cuenta personal. En un audio que se difundió en las redes sociales, se escucha aparentemente a Forfori pidiendo no denunciar este hecho y “eliminar el chat del QR”.

El vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía señaló que cuando se conoció la denuncia contra Forfori, el municipio se adhirió al proceso y se realizó un seguimiento al mismo.

“Tanto en el caso de la señora Forfori, que hemos exigido siempre que se actúe con la transparencia necesaria, vamos a hacer en todos los casos”, afirmó Montenegro.

Desde la Alcaldía señalaron que esperan que la Fiscalía actúe de la misma manera en otros casos que ya han sido denunciados y puntualizaron en la denuncia que fue realizada contra concejales opositores a la gestión de Jhonny Fernández.

“Esperamos que el Ministerio Público actúe de la misma manera en denuncias similares como la presentada contra gente de Comunidad Autonómica que se ha presentado hace tiempo y que también tiene temas de cobros irregulares, transferencias interbancarias y muchos elementos y estamos hablando de montos mayores a éste”, señaló Montenegro.

No se conoce con precisión la cifra del dinero del municipio que fue desviado a través de los códigos QR a cuentas personales; sin embargo, desde la Alcaldía se informó que se exigirá que las arcas municipales recuperen sus recursos.

Tags