Caso Fassil: Dos exgerentes citados como testigos por la Fiscalía no se presentaron a declarar

Para este jueves se citó a seis personas. La comisión de fiscales calcula que la toma de declaraciones se extenderá entre dos y tres semanas

Publicado: 25/05/2023 13:25
[Foto: APG] / El miércoles la exgerente general del banco fue enviara a la cárcel

Para este jueves fueron convocados en calidad de testigos seis exgerentes del Banco Fassil, de los cuales dos no se presentaron a comparecer, según la información brindada por los fiscales Julio César Porras y Carmen Guzmán, que forman parte de la comisión del Ministerio Público que investiga el caso de presuntos delitos financieros cometidos en la entidad desaparecida.

Porras informó que de los dos testigos que no asistieron a declarar solo uno presentó un memorial justificando su ausencia, y ahora deben evaluar si su justificativo es válido, en el caso de la segunda persona analizarán qué acciones asumir toda vez que no asistió al llamado de la Fiscalía.

MIRA AQUÍ: Fassil: “Aún no se ha vendido ningún activo”, interventor pide paciencia a trabajadores que exigen pago de beneficios

La fiscal Carmen Guzmán señaló que se están entregando las citaciones a todas los testigos del caso y para este jueves por la tarde se espera que declaren otras dos personas.

El fiscal Porras señaló que se calcula que la comparecencia de testigos dure entre dos y tres semanas con la posibilidad de ampliarse ya que en cada testimonio están apareciendo nuevos nombres.

Hay un sinnúmero de personas que estamos citando, entonces dos o tres semanas van a seguir declarando”, aseveró.

El fiscal explicó que tras los exgerentes, que estuvieron en distintas unidades del banco, se convocará a subgerentes, miembros del Directorio y socios.

Cinco detenidos

La justicia determinó el miércoles la reclusión preventiva por un lapso de 90 días para la exgerente general del extinto Banco Fassil, Patricia Suárez, medida que emergió la tarde de este miércoles después de más de cinco horas de audiencia cautelar en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, según la información recogida por UNITEL desde el lugar.

La exjecutiva será recluida en el PC2 del penal de Palmasola, mientras se impulsan las investigaciones en su contra por la presunta comisión de delitos financieros relacionados a la otorgación de manera irregular a prestatarios que no tenían solvencia.

MIRA AQUÍ: Fassil: Fiscalía registra edificio en busca de documentos tras aprehensión de exgerente

De esta manera, la exgerente se convierte en la quinta persona que es encarcelada en esta investigación que es impulsada por el Ministerio Público, tomando en cuenta que otros cuatro altos ejecutivos de la extinta entidad están también recluidos de manera preventiva.

Tags