Fassil: Fiscalía registra edificio en busca de documentos tras aprehensión de exgerente

En el lugar, ubicado en Equipetrol, funcionaba una agencia del desaparecido banco. Las investigaciones continúan

Publicado: 23/05/2023 13:13
La Fiscalía continúa la investigación del caso Fassil

La Fiscalía llegó este martes hasta un edificio ubicado en la zona de Equipetrol, donde funcionaba una agencia del desaparecido banco Fassil, para realizar un registro en busca documentos relacionados con la investigación contra varios exejecutivos de la entidad financiera intervenida.

Este operativo se realizó unas horas después de que la exgerente general de Fassil quedó aprehendida luego de prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público por más de ocho horas ayer lunes.

El fiscal Julio César Porras informó que la exejecutiva será imputada por presuntos delitos financieros relacionados a la otorgación de créditos a prestatarios que no tendrían la solvencia para hacerse cargo de los pagos correspondientes.

MIRA AQUÍ: Tras ocho horas de declaración, exgerente de Banco Fassil queda aprehendida

Porras señaló que la exejecutiva era la cabeza operativa de la entidad financiera y que en las carpetas de investigación aparecen documentos que tenían su firma, tema que fue aceptado por la mujer, quien durante la declaración dijo ser inocente.

En este sentido, la Fiscalía alista la imputación para solicitar a la justicia que se instale la audiencia de medidas cautelares, mientras se impulsan las investigaciones, por lo que queda definir la fecha y la hora en la que la sindicada será sentada ante un juez.

MIRA AQUÍ: Diputado Cuéllar del MAS anunció que presentarán nueva denuncia por el caso Fassil

Porras advirtió que, tomando en cuenta que la firma estaba plasmada en al menos dos carpetas de la investigación, la exgerente tenía conocimiento de la otorgación de estos créditos.

Tags