‘Capo del contrabando’ que era buscado desde el 2022 cae en Santa Cruz

El hombre tiene antecedentes por delitos aduaneros desde el 2021. Llegó a atentar contra la vida de funcionarios de la Aduana

Publicado: 25/05/2023 16:45
[Foto: Aduana] / El caso se registró este jueves

En Santa Cruz se capturó a uno de los contrabandistas más buscados desde el 2022, según reporte de Aduana Nacional.

De acuerdo con el comunicado difundido por la institución, la captura se realizó la madrugada de este jueves 25 de mayo en una acción entre personal de Aduana y la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ: Policía herido durante operativo en Villa Tunari continúa con el proyectil en su cuerpo

El gerente regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que el sujeto capturado tiene antecedentes penales por delitos aduaneros, incluso iniciados desde la gestión 2021.

Añadió que el hombre es considerado un “capo del contrabando” que ha estado involucrado en varios actos delictivos y ha obstaculizado el trabajo de la Aduana, llegando incluso a atentar contra la vida de los funcionarios de esta institución.Otro operativo, esta vez en Potosí

En esta jornada, Aduana también informó que se interceptó dos camiones que transportaban 30 toneladas de bebidas alcohólicas, harina y aceite sin registro sanitario, todos provenientes de la República de Argentina.

MIRA AQUÍ: Una persona cae al menos dos pisos al interior de un residencial en Cochabamba

El administrador de Aduana Interior Potosí, Raúl Balcas Ugarte indicó que esta mercancía, equivalente a más de 164.000 bolivianos, estaba a cargo de dos conductores que intentaron, sin éxito, darse a la fuga.

El hecho ocurrió a las 01:00 de este jueves en el municipio de Tupiza (Potosí). Dos camiones; un Nissan Cóndor con 400 paquetes de cerveza - energizantes y el segundo, un camión Volvo F16 con 525 sacos de harina y 350 cajas de aceite.

“Luego de intentar darse a la fuga sin éxito. Los dos conductores abandonaron los camiones dejando las llaves de contacto puestas, pero más adelante fueron detenidos”, relató Balcas.

Tags