Caen los atracadores de la pareja de ancianos de El Alto; la Policía recuperó una parte del botín

Los sindicados fueron identificados en videos de las cámaras de vigilancia. La Policía intervino viviendas en Villa Dolores y Tilata, donde hallaron evidencias del robo, entre ellas celulares en los que se encontraron registros del “seguimiento” a las víctimas.

Publicado: 22/03/2023 11:51
[Policía.] / Los atracadores fueron presentados este miércoles.

En una seguidilla de operativos la Policía aprehendió a siete miembros de una banda que atracó un almacén del barrio Nueva Jerusalén, en El Alto, del que se llevaron Bs 240.000. En el asalto, los delincuentes maniataron a dos ancianos que eran los propietarios del negocio. Solo se recuperó una tercera parte del botín.

“Han atentado en contra de la vida y la integridad de ciudadanos bolivianos de la tercera edad”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. La banda estaba conformada por bolivianos y peruanos.

Los sindicados fueron identificados en videos de las cámaras de vigilancia. La Policía intervino viviendas en Villa Dolores y Tilata, donde hallaron evidencias del robo, entre ellas celulares en los que se encontraron registros del “seguimiento” a las víctimas.

Incluso encontraron las armas de fuego que utilizaron para amedrentar a la pareja de ancianos que tenía su negocio en el sector de la carretera que conduce hacia Laja.

MIRA AQUÍ: Ningún miembro del Ejército se ha pronunciado por la muerte de un soldado en un cuartel, denuncia la familia del joven

Del Castillo presentó a Jherson Felipe Ayala Chambi como el líder de la banda. Según la autoridad, esta persona comenzó su carrera delictiva en 2012, cuando fue detenido por un caso de violación.

Pero además fue procesado por los delitos de asociación delictuosa en 2021 y tiene antecedentes policiales de las gestiones 2014 y 2017.

MIRA AQUÍ: Payasito muere tras caer desde las alturas cuando desmontaba un circo en Santa Cruz

“Este sujeto es líder de la organización criminal y habría realizado el seguimiento y marcado al bien inmueble, al almacén denominado Jerusalén”, indicó el ministro Del Castillo.

Además de la banda, los agentes arrestaron a dos mujeres, la pareja y la hermana de dos de los sindicados, quienes son investigados por complicidad.

Según el reporte policial, un hombre de nacionalidad peruana está prófugo. Un miembro de la banda lo transportó hasta la frontera. “La investigación no ha concluido”, anunció Del Castillo.

La fuerza anticrimen no descarta que esta peligrosa banda también perpetró otros robos armados en El Alto. En ese marco, despliegan operativos para capturar a los prófugos.

Según la denuncia, la banda se llevó Bs 240.000 mil bolivianos. La Policía recuperó parte del botín, es decir, más de Bs 32.000. El resto se presume que está en poder de los ciudadanos prófugos de nacionalidad peruana.

Tags