Ningún miembro del Ejército se ha pronunciado por la muerte de un soldado en un cuartel, denuncia la familia del joven

Luis Miguel Marca, de 18 años de edad, murió a consecuencia de una broncoaspiración, su familia pide que se esclarezca el caso

Publicado: 22/03/2023 09:44
Luis Miguel Marca, joven soldado

Han pasado casi cuatro días desde que perdió la vida Luis Miguel Marca, joven soldado que prestaba servicio militar desde el mes de enero en el Batallón de Transporte Tercero del Ejército en Cochabamba, su familia no está conforme con la información que han recibido sobre el caso.

El examen médico forense establece que el joven de 18 años murió a consecuencia de una broncoaspiración y anoxia anóxica, es decir, que se asfixió.

Pero este informe no está claro para los allegados de la víctima, ya que aseguran que no han recibido ninguna información o dato de parte del cuartel, en el que les expliquen qué fue lo que pasó y porque pudo haber sufrido esa asfixia.

MIRA AQUÍ: La Felcc confirma investigación por muerte de joven soldado en un cuartel de Cochabamba

“Él (Luis Miguel) ha muerto asfixiado delante de una médico que es parte del cuartel”, manifestó a UNITEL, Diego Flores, abogado de la familia.

Asimismo, recalcó que pese a que ya enterraron el cuerpo, ningún miembro del Ejército se ha pronunciado al respecto, pese a que el joven prestaba servicio a esta institución del Estado.

“No se han pronunciado absolutamente para nada hasta el momento del entierro (...), estamos hablando de un servidor de la patria, de un soldado, que en primera instancia no ha recibido la atención médica necesaria, posteriormente a su fallecimiento, no es tratado como lo que era, un conscripto, que debería haber tenido la oportunidad de despedirse de sus camaradas. No hemos recibido ninguna llamada de ningún miembro del Ejército”, indicó.

MIRA AQUÍ: Familia de joven soldado denuncia negligencia en el cuartel

Por su parte, la hermana del soldado, Jessica Marca, pide que se investigue bien el caso, ya que su hermano no tenía ninguna enfermedad y no pudo perder la vida de manera tan sorpresiva.

La mujer indicó que en otras oportunidades, Luis Miguel llegó a su domicilio con moretones en los brazos luego de salir de franco, además, tenía fuertes dolores de cabeza, por lo que teme que haya sido agredido dentro del cuartel.

Tags