Cadetes heridos: Oficial aprehendido declara que socorrió a uno de los accidentados en el Colegio Militar

El oficial del Ejército de nombre Christian S. Q., señaló en su declaración que dejó las operaciones que tenía previsto para auxiliar al cadete herido y luego llamar al personal sanitario.

Publicado: 23/05/2023 17:37
Los dos cadetes quedaron gravemente heridos tras el fallido ejercicio.

El tercer oficial del Ejército que fue aprehendido por el accidente de dos cadetes en una práctica del Colegio Militar, aseguró en su declaración informativa que fue el primero en socorrer a uno de los jóvenes que terminó mal herido.

De acuerdo con la declaración informativa a la que tuvo acceso UNITEL, el oficial del Ejército de nombre Christian S. Q., señaló en su declaración que dejó las operaciones que tenía previsto para auxiliar al cadete herido.

MIRA AQUI: Aprehenden a un tercer investigado por el caso de los cadetes heridos en el Colegio Militar

“Posteriormente, cuando culminó la demostración de ingeniería y se suscitaron los hechos fui el primero el socorrer al cadete López Viamont y llame al personal médico, donde posteriormente llamé a la ambulancia, dejando mi función de explosivista, por lo que ya no hice detonar el explosivo de la cortina de cal y cortina de humo”, señala la respuesta del oficial ante un investigador de la Fiscalía.

En contacto con la red UNITEL, el abogado Jhon Rioja afirmó que el uniformado “está detenido ilegalmente” puesto que “fue el primero en llamar a los médicos y a la ambulancia” y es “inocente”.

“Es lamentable que el Ministerio Público no valore ese vide (en el que se ve esa acción)”, dijo y consideró que “no se puede meter a la cárcel a un inocente”.

Además, en otra pregunta, el teniente del Ejército corroboró su primera respuesta y acotó que se percató que, el cadete López tenía fuertes lesiones en sus piernas; por esta razón, corrió al lugar del hecho para socorrer al cadete herido.

“Porque estaba tendido debajo de la torre y cuando se suscitó el hecho, sentí la caída del cadete López, me levante y vi que tenía sus piernas fracturadas y procedí a socorrerle corriendo, por la cercanía, me acerque al cadete corriendo al momento que levante, me quede pasmado al ver que el cadete López había tenido el accidente, conmocionado por el evento fui corriendo y lo socorrí, llame inmediatamente a las enfermeras que estaban al frente donde posteriormente llegó la ambulancia”, explicó en su pregunta.

MIRA AQUI: Fiscalía tiene previsto presentar la imputación formal contra exgerente de Fassil este martes

Sin embargo, tras su declaración, el cadete fue aprehendido por el delito de lesiones gravísimas y está a la espera de que un juez defina su futuro legal mediante una audiencia de medidas cautelares.

Dentro de este caso, dos instructores (un capitán y un teniente) cumplen detención preventiva en el penal de San Pedro. La medida se determinó por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones.

Entre tanto, los cadetes Christian L. V. y Erlan C. C., se encuentran hospitalizados en un clínica privada. Ambos tienen cuadros de fracturas de diversos grados, uno de ellos fue intubado.

Tags