Bomberos señalan falta de equipos y agua para controlar incendios como el de Vinto

La jornada del lunes, equipos de rescate acudieron a un incendio en un taller, dos efectivos resultaron con quemaduras

Publicado: 24/01/2023 07:47
[Foto: Pedro Silva] / Bomberos controlaron el fuego en el almacén

La jornada de este lunes 23 de enero, se suscitó un incendio en un taller y un almacén de llantas en inmediaciones del kilómetro 15 y medio, camino al municipio de Vinto, en Cochabamba, lo cual alertó a las personas que vivían en los inmuebles aledaños.

El suboficial Richard Coronel, miembro de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, manifestó que a su llegada, el incendio no mostraba ser de magnitud, sin embargo, se vieron rebasados.

“A la llegada el incendio no estaba de gran magnitud, acudimos inmediatamente y armamos dos equipos de ataque, pero no es bastante la cantidad de agua que tiene nuestro carro bombero, nos ha llegado a vencer, se solicitó en un principio cisternas, pero no pudieron acudir a nuestro llamado de auxilio”, dijo a UNITEL el suboficial.

Tras la llegada de otros equipos de bomberos, se logró controlar las llamas y evitar que el fuego alcance a las viviendas aledañas, donde ya se había evacuado a las personas por temas de seguridad.

Sin embargo, dos bomberos resultaron con algunas quemaduras en medio del trabajo de sofocación, pero estos lograron ser atendidos de manera inmediata por personal médico que ya se encontraba en el lugar.

La falta de instrumentaría adecuada es lo que habría provocó que los efectivos sean afectados por el fuego, ya que sus equipos de trabajo se encuentran deteriorados, reconoció la unidad de bomberos.

“Tenemos falencias desde hace mucho tiempo en el equipo de respiración autónoma, que son los cilindros que uno llega a cargar para entrar a los incendios, la máscara que viene justamente con el cilindro para que no sufran ese tipo de quemaduras en el rostro”, indicó el suboficial Richard Coronel.

Coronel indica que la distribución y entrega de estos equipos tiene que venir por parte de los municipios y autoridades, sin embargo, por temas “administrativos, no han tenido una respuesta”.

Para esta jornada, se espera conocer el informe oficial de lo que pudo provocar este siniestro, y la afectación económica que se produjo.

Tags