Denuncian que bomberos sufrieron quemaduras por falta de equipo para combatir incendios

La tarde de este lunes ardió un depósito de llantas y un taller en el municipio de Vinto, en Cochabamba

Publicado: 23/01/2023 20:57
[Foto: Pedro Silva] / Incendio en el taller en Vinto.

Algunos bomberos de Quillacollo sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, en las manos y rostro, cuando combatían el incendio en un depósito de llantas y taller, ubicados en el municipio de Vinto en el departamento de Cochabamba.

“Ha habido personas que han sufrido quemaduras de primer y segundo grado. Los mismos bomberos de Quillacollo por no tener el equipo necesario que tanto se ha reclamado, en su debido tiempo, pero que nunca nos han dado, pero estas son las consecuencias”, relató el suboficial Richard Coronel, miembros de Bomberos de Quillacollo.

Coronel agregó que las alcaldías de Quillacollo y Vinto no colaboraron en su debido momento para luchar contra el incendio, cuyas llamas alcanzaron hasta los tres metros de altura.

“Como siempre las autoridades no colaboran en su debido momento y esto se ha ido (haciendo) más grande. Necesitábamos agua, en su momento se lo ha requerido. Hay municipios que por tema de jurisdicción no quieren enviar sus cisternas, el otro municipio no tenía sus cisterna lista”, indicó Coronel.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: evacúan a vecinos y mascotas ante el incendio de un depósito de llantas en Vinto

La tarde de este lunes, un taller y un depósito de llantas ardieron en llamas. Bomberos de diferentes unidades lograron apagar

Tags