Cochabamba: evacúan a vecinos y mascotas ante el incendio de un depósito de llantas en Vinto

Los bomberos, personal de emergencia y la Policía lograron controlar el incendio en el lugar

Publicado: 23/01/2023 17:35
[Foto: Pedro Silva] / Incendio en el depósito de llantas en Vinto.

Cerca de las 15:00 de este lunes, se reportó un incendio en un taller y un depósito de llantas, a la altura del kilómetro 15.5, camino a Vinto, en el departamento de Cochabamba.

“El incendio ha sido en un taller y un almacén de llantas para el comercio. Ha involucrado a aproximadamente cuatro viviendas, pero las cuales no han sido afectadas, solo ha sido afectado ese taller y el depósito de llantas”, indicó el coordinador de Bomberos voluntarios GEOS, Pablo Garnica.

Agregó que se logró controlar el fuego antes de que pase a estructuras aledañas y que se encuentran realizando el enfriamiento de los lugares afectados

Personal de emergencia en el lugar.
[Foto: GEOS] / Personal de emergencia en el lugar.

Tras casi una hora de combate, Bomberos voluntarios de GEOS, SAR- Bolivia, Bomberos de Quillacollo, bomberos de la Policía y bomberos de la EPI Norte lograron controlar el incendio.

MIRA AQUÍ: Varias avionetas aterrizaban en el aeródromo de Warnes, relata un vecino de la zona

Según un informe preliminar de GEOS Bolivia, ante el humo de las llantas quemadas, se evacuó a 18 personas, cuatro gatos y un perrito de los inmuebles colindantes al taller.

El reporte de GEOS añade que se abrieron las ventanas de los departamentos cercanos para colaborar con la ventilación tras que se controló el siniestro.

Hasta el momento no hay reportes de heridos y se aguarda el informe de las autoridades respecto a las circunstancias del incendio.

Tags