Varias avionetas aterrizaban en el aeródromo de Warnes, relata un vecino de la zona

Un vecino señaló también que una camioneta hacía rondas en el lugar cuando se iba a dar un movimiento. La pista y los hangares continúan precintados dentro de la investigación.

Publicado: 23/01/2023 15:34
[Foto: UNITEL] / Aeródromo de Warnes

El 12 de enero pasado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino un predio que contaba con tres hangares y una pista larga para el despegue y aterrizaje de avionetas. Este lugar está ubicado en la zona de Coloradillo, en el municipio cruceño de Warnes. Tras varios días de investigación, un vecino relató que en el lugar aterrizaron avionetas y que una camioneta hacía rondas cuando se iba a dar movimiento.

En el operativo por parte de la Fuerza Antidrogas, encontraron a varias personas realizando trabajos de albañilería, entre otras cosas.

Las autoridades confirmaron que la pista cuenta con un certificado de inscripción y operación como aeródromo privado, con registró y plazo de cinco años de operación.

MIRA AQUÍ: Cronenbold fue citado a declarar por aeródromo intervenido en Warnes y confirmó su asistencia

Tras un recorrido por la zona, un vecino contó que por las tardes se veía y escuchaba volar y aterrizar avionetas, y cuando iba a ver este movimiento una camioneta hacía rondas en el lugar.

Este vecino indicó que vive hace varios años en la zona y que el aeródromo está funcionando hace algún tiempo. “Asentaban las avionetas”, señaló el hombre.

Pese a que el aeródromo cuenta con una certificación de inscripción, la Fiscalía decidió investigar de oficio por el delito de tráfico de sustancias controladas. Son 11 las citaciones para que otros testigos se presenten a declarar.

Aún, los hangares y el lugar están precintados como parte de la investigación. En los últimos días se registraron varios hechos vinculados al narcotráfico, desde la destrucción de laboratorios en el Chapare, además de que en territorio paraguayo hallaron una avioneta con 400 kilos de cocaína, donde dos bolivianos fueron detenidos.

Tags