Avasallamientos: Segunda emboscada a policías en menos de dos semanas en la provincia Guarayos

Este martes se conoció de una nueva emboscada a un grupo policial que llegó a esta zona, ubicada al este de Santa Cruz, para atender una denuncia por avasallamiento

Publicado: 14/02/2023 11:01
[Foto: Erbol] / Imagen referencial de un operativo policial contra avasalladores

Una nueva arremetida de grupos irregulares en contra de policías se produjo este martes en una zona entre Cauce Viejo y La Planchada, en la provincia cruceña de Guarayos. Este es el segundo hecho similar que se registra en las últimas dos semanas.

Sobre lo ocurrido en esta jornada se conoce que un contingente policial llegó al lugar para inspeccionar una denuncia de avasallamiento en la propiedad Santa Agro, cuando fue emboscado por un grupo de avasalladores que habían tomado el lugar, apenas horas antes.

UNITEL conoció que de este hecho resultaron uniformados afectados que fueron trasladados a un centro de salud en la comunidad Hardeman, municipio de San Pedro, ya que presentan heridas tras ser, aparentemente, golpeados con objetos contundentes.

MIRA AQUÍ: El MAS paraliza debate de la Ley del Oro, apunta al ala evista y advierte de pérdidas de recursos

Este predio ya había sido ocupado semanas atrás, cuando se denunció la destrucción de 1.400 hectáreas de soya por parte de estos grupos irregulares, mismos que pincharon las llantas de los buses policiales que trasladaban a presuntos avasalladores que fueron aprehendidos en este mismo lugar, según relató el abogado Marcelo Aguilera, defensor de los propietarios del predio afectado.

Esto ocurrió el pasado 2 de febrero cuando se denunció que un grupo de uniformados, que se había desplazado hasta el municipio de San Pedro para ejecutar un operativo contra la toma de predios, fue retenido por un grupo de avasalladores que estaban en estos predios desde el 25 de diciembre de 2022.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través del gerente de la entidad, Jaime Hernández, señaló que los policías acudieron a atender un requerimiento de la Fiscalía, tras admitirse una denuncia por la presencia de presuntos avasalladores en la propiedad Santa Agro.

MIRA AQUÍ: Denuncian que Camacho fue obligado a firmar desistimiento por la cámara espía para retornar a su celda

En ese momento, Hernández expuso que los policías fueron retenidos y los avasalladores no los dejan avanzar hasta que no liberen a 60 personas que fueron encontradas en el predio y que fueron aprehendidas.

Ambos hechos son investigados por la Policía y la Fiscalía ya tomó conocimiento por lo que se anticipa la realización de pesquisas que permitan identificar a los cabecillas y organizadores de estos grupos de avasalladores.

Tags