Denuncian que Camacho fue obligado a firmar desistimiento por la cámara espía para retornar a su celda

La defensa legal del gobernador cruceño indicó que para retornar a la celda donde se denunció el hallazgo de una cámara espía, fue obligado a firmar un documento en el que se comprometía a no realizar más denuncias

Publicado: 13/02/2023 21:33
[Captura de video] / Camacho volvió a su celda para recibir atención médica

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, retornó a su antigua celda en el penal de Chonchocoro y su defensa legal indicó que para concretar el traslado tuvo que firmar un documento en el que le pedían no realizar denuncias y desistir de reclamos, como el de su esposa, por el caso de la cámara espía.

El abogado Martín Camacho señaló que la autoridad cruceña y uno de sus hijos solicitaron retornar a su antigua celda puesto que en estas dos últimas semanas estuvo en una posta médica del penal, por lo que no pudo recibir su tratamiento médico.

“Tenemos un documento donde obligan a Luis Fernando a comprometerse a no realizar acciones posteriores o algún reclamo por este traslado y que desiste de las acciones penales que se hubiesen iniciado en contra de Régimen Penitenciario y en contra de la gobernación del penal”, sostuvo Martín Camacho, abogado defensor de Luis Fernando Camacho.

Según comentó el abogado, uno de los hijos del gobernador cruceño estuvo haciendo un reconocimiento en el lugar acompañado por el representante de Régimen Penitenciario y el gobernador del penal- Para ese trabajo utilizaron un artefacto para detectar metales, indicando que no había nada instalado.

“Pasaron con un detector de metales pretendiendo hacer conocer que no hay micrófonos o cámaras espías. Lo que implica un reconocimiento de que existían artefactos electrónicos como cámaras o micrófonos que existían en el lugar”, agregó el abogado Camacho.

MIRA AQUÍ: Camacho retornó a la celda en la que denunció el hallazgo de una cámara espía

Desde Régimen Penitenciario manifestaron que prefieren dar por cerrada la polémica de la cámara por “respeto al privado de libertad” y aseguraron que en la celda donde supuestamente se encontró la cámara tanto el gobernador como su familia “se sienten más seguros”.

Sobre la denuncia presentada por Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, por el caso de la cámara que fue encontrada dentro de la celda de la autoridad, el abogado señaló que hasta el momento no hay avances y que no han recibido respuesta alguna ante la denuncia.

Tags