Atraco en El Alto: heridos de bala fueron dados de alta y la Policía activa plan para capturar a los asaltantes

La noche del viernes, un grupo de delincuentes armados atracaron una casa de cambios y se llevaron 7 mil dólares

Publicado: 27/05/2023 17:29
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La Policía realiza las pesquisas en el lugar del hecho

Tras el atraco perpetuado a una casa de cambios en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, las dos personas que resultaron heridas de bala fueron dadas de alta tras no presentar lesiones de relevancia; sin embargo, los heridos aún se encuentran en observación.

Entre tanto, la tercera persona herida también se encuentra fuera de peligro pese a que recibió un fuerte golpe en la cabeza. Los delincuentes usaron un alicate para herirlo.

MIRA AQUI: El Alto: Tres heridos en violento atraco armado a una casa de cambios en Río Seco

“Ayer (viernes) a las 7 de la noche ingresaron tres pacientes posterior a un atraco, los tres pacientes estaban con heridas y no presentaban gravedad. Se les ha sacado unas placas para descartar que la existencia de algún proyectil en su humanidad”, informó el médico de turno de la clínica donde fueron auxiliados.

Respecto a la investigación, la Policía activó el plan Z para dar con los delincuentes que se llevaron 7 mil dólares americanos de la casa de cambios que también funcionaba como una ferretería.

Los investigadores procedieron a presentar los requerimientos fiscales para agilizar la tenencia de las cámaras de vigilancia de las viviendas contiguas.

MIRA AQUI: Policía que mató a su esposa y a su inquilino se presentó a su audiencia cautelar en Santa Cruz

Con este material, la Policía pretende identificar a los presuntos autores del atraco armado.

Además, el reporte señala que los ladrones usaron barbijos y gorras para evitar ser reconocidos por las personas que fueron testigos de este hecho violento.

“Si, tenemos tres personas heridas, uno es contuso a la altura de la cabeza y dos personas que recibieron un roce de por un proyectil de arma de fuego, estas personas están estables. Por medio de la entrevista, son 7 mil dólares americanos que se llevaron”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, cnl. Limbert Coca.

Tags