Ataque en El Torno: Policía murió por paro cardiorrespiratorio, señala el comandante

Un informe médico, señala que el policía llegó al Hospital de Municipal de El Torno sin signos vitales y sin heridas visibles en la primera revisión. Se aguarda el informe forense

Publicado: 01/03/2023 16:54
[Foto: Mario Rocabado] / El uniformado fue llevado hasta el hospital municipal.

El Hospital Municipal de El Torno y el comandante de la institución verde olivo, informó que el policía, que cayó este miércoles durante un operativo, sufrió tres paros cardíacos antes de fallecer.

“El diagnóstico del médico del Hospital Municipal de El Torno es paro cardiorrespiratorio, después de haber sido sometido en dos oportunidades a maniobras de recuperación cardiovascular, es el informe del médico que tenemos en este momento”, indicó el comandante de la Policía, Jhonny Chávez.

Por su parte, el médico internista, Fernando Pinto, señaló que el policía, identificado como Ronald Choque Maman, de 26 años de edad y con grado de subteniente, llegó sin signos vitales y sin heridas visibles en la primera revisión.

“Se realiza una maniobra de reanimación cardiovascular avanzada, entubación, reanimación”, relató Pinto. Y señaló que el uniformado sufrió tres paros cardiacos y que tras 40 minutos de intentar reanimarlo nuevamente, se lo declaró muerto.

Pinto indicó que el cuerpo fue remitido a la morgue, donde se realizarán los exámenes forenses que determinarán la causa exacta del deceso.

En tanto, se habla de una versión de que el uniformado fue alcanzado por un perdigón durante el ataque que los policías sufrieron en El Torno; sin embargo se aguarda el informe oficial del hecho.

Este miércoles, se produjo un ataque contra efectivos policiales, que llegaron desde la ciudad de La Paz, y que realizaban un operativo junto a representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

MIRE AQUÍ: Reportan muerte de un policía que participó de inspección de un terreno en conflicto en El Torno

Cerca de las 12:00 de este miércoles, según fuentes policiales, el hecho se durante una inspección de un grupo de efectivos a una zona que está en conflicto entre un grupo de comunarios y los propietarios de una ‘chancadora’, que es una planta de explotación de áridos usados como materiales de construcción.

Todo quedó grabado en un video. En las imágenes, que eran registradas aparentemente desde un vehículo, se observa a los uniformados retroceder cuando de repente se escuchan aparentemente unos disparos y uno de los efectivos cae al suelo.

Al verlo tendido en el piso, otro de sus compañeros lo levanta y pide ayuda.

MIRE AQUÍ: Imágenes sensibles: Así fue el ataque en el que murió un policía en El Torno, en una inspección a terreno en conflicto

Posteriormente, el uniformado fue llevado hasta el servicio de emergencia del Hospital Municipal de El Torno, pero pese a los esfuerzos, el policía falleció.

Tags