Aprehenden a tres personas vinculadas a la guardería investigada por abusos y buscan a más implicados

Se conoce que existen al menos otras cinco órdenes de aprehensión contra el personal de la institución. Después de la medianoche de este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la detención de Lucía C. P., “principal implicada” en el caso.

Publicado: 28/01/2023 23:42
[Policía.] / Las dos personas aprehendidas este sábado por el caso de la guardería.

En medio de un complejo operativo, la Policía aprehendióla noche de este sábado a dos personas -la directora y un hombre- vinculados con el caso de la guardería investigada por presuntos maltratos contra un niño de tres años.

Después de la medianoche de este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la detención de Lucía C. P., “principal implicada en el delito de lesiones gravísimas, en el que la víctima es un menor de 3 años de edad, la investigación continúa en curso”.

Se conoce que existen al menos otras cinco órdenes de aprehensión contra el personal de la institución.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a la propietaria de la guardería donde se amarró a un niño en una silla

“La Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión de Romy A. Á. y Diego A. Ch. O., investigados por el delito de lesiones graves y leves en el que la víctima es un menor de 3 años de edad, que se conoce era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras”, informó el Ministerio de Gobierno en sus cuentas de redes sociales.

Esa cartera del Estado además informó que los agentes secuestraron computadores, un equipo de almacenamiento de video de seguridad y documentos.

MIRA AQUÍ: Vea el momento del choque frontal de una cisterna y una vagoneta en Camiri

“Se procedió al secuestro de dos CPU’s, un DVR, documentos y otros, la investigación continúa en curso”, se añade en la publicación.

Se conoce además que la fuerza del orden trasladó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz a la madre de la citada mujer por presuntamente manipular un arma de fuego para amedrentar a los padres y madres que instalaron una vigilia en el domicilio de los sindicados.

El abogado de las víctimas, Jhonatan Mamani, denunció que Romy A. Á. ya conocía sobre la citación fiscal, pero no se presentó a declarar porque su intención era fugar. Una versión que fue respaldada por los padres movilizados, quienes habían advertido el uso de una ambulancia para ese fin.

En ese contexto, han pedido que la justicia dicte la detención preventiva de la mujer en el penal de Palmasola hasta que las investigaciones establezcan su grado de responsabilidad en este caso.

El jurista además anunció que existen otras cinco ordenes de aprehensión, tres ellas apuntarían a las educadoras señaladas de ejecutar los maltratos contra el niño.

Tags