Aprehenden a sujeto que pretendía vender seis colas de cascabel y dos de zorro

El hecho se registró en La Paz. El sujeto tenía las partes de estos animales en unas pequeñas bolsas

Publicado: 21/03/2023 08:22
[Foto: Policía Nacional ] / El sujeto fue aprehendido

La Policía informó que aprehendió a un hombre que pretendía vender seis colas de cascabel y dos de zorro en plena vía pública.

La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) informó que el hecho se registró este lunes en La Paz. Las partes de estos animales silvestres estaban en pequeñas bolsas.

El sargento Rodrigo Tapia de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) de La Paz informó que el sindicado fue aprehendido a denuncia de los transeúntes, pero también operaba en las redes sociales. “A través del Facebook, las personas preguntaban, se encontraban en un punto de encuentro, para posteriormente venderlos”, señaló el uniformado en una entrevista con UNITEL.

“Durante un patrullaje preventivo por la Plaza de Estudiante, intervinieron a un comerciante que pretendía vender 6 colas de cascabel y 2 colas de zorro, procediendo a su aprehensión y el secuestro de las partes de animales silvestres”, detalla una publicación de la Policía.

MIRA AQUÍ: Zona roja: 10 muertes violentas en el último semestre ponen en la mira a la frontera con Brasil

En el país, la ley 1333, sobre Medio Ambiente, sanciona la comercialización ilegal de fauna silvestre y en el Código Penal en su Art. 223, esto es tipificado como destrucción y deterioro de bienes del estado, con la privación de libertad de hasta seis años.

Se prevé que en las próximas horas este sujeto sea puesto ante un juez.

Mira la publicación:

MIRA AQUÍ: El fiscal Roger Mariaca depositó más de Bs 400.000 a la hija de un funcionario municipal, según investigación

Un caso de rescate

Alrededor de 16 animales silvestres fueron rescatados por personal de Monitoreo de Tráfico Silvestre, perteneciente a la Gobernación de Cochabamba en febrero de este año.

Según el responsable de esta institución, Michael León, los animalitos se encontraban bajo tenencia ilegal como mascotas, y otros que pretendían ser comercializados por personas inescrupulosas, por lo que se procedió a su rescate.

Tags