Aprehenden a la activista Lilibeth Coimbra por el caso de la quema de la casa del ministro Montaño

El diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que la joven fue “aprehendida por expresarse libremente en las redes sociales, al mejor estilo del MAS”.

Publicado: 28/04/2023 20:19
[Twitter.] / La activista Lilibeth Coimbra.

Agentes de la Policía aprehendieron la mañana de este viernes a la activista cruceña Lilibeth Coimbra tras la presentación de su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el marco del caso de la quema de la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, durante las protestas por el censo.

La alianza Creemos y otros políticos han cuestionado la decisión y piden que cese la “persecución” a los opositores al Gobierno, pero además demandaron el respeto al debido proceso.

MIRA AQUÍ: “¡Respeten a mi pueblo!”: Camacho recuerda ante el juez que un millón y medio de personas se movilizó en 2022

El diputado de esa fuerza Erwin Bazán denunció que la joven fue “aprehendida por expresarse libremente en las redes sociales, al mejor estilo del MAS”.

En su juicio, “el ministro Edgar Montaño pretende mostrar su poderío y quiere amedrentar al pueblo cruceño con este tipo de acciones.

MIRA AQUÍ: Imputan a Camacho por el paro de los 36 días y Fiscalía pide detención preventiva por seis meses

Christian Tejada, abogado de Coimbra, indicó que su cliente fue imputada por los delitos de robo agravado, incendio y asociación delictuosa. Según la denuncia, la activista presuntamente incitó a quemar la casa del ministro.

“Tenemos todas las pruebas para demostrar que Lilibeth Coimbra es completamente inocente (...). Lilibeth publica una fotografía en sus redes sociales con la casa de Edgar Montaño, fotografía que ella no saca, haciendo una sátira”, afirmó Tejada.

Defensa

Horas antes, Coimbra había defendido su inocencia en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

“El ministro Edgar Montaño usó una publicación mía, que antes de yo publicarla, ya circulaba en redes sociales, donde muestro que grafitearon su casa para acusarme de ‘robo agravado, incendio y asociación delictuosa’ cuando lo que hice fue reírme del hecho”, dijo.

Yo no estuve allí, yo no di dirección, no envié a nadie a ningún lugar, ni hablé de agredir o atacar en lo absoluto, menos por grupos de WhatsApp”, añadió.

Creemos

En un comunicado de Creemos que publicó el diputado Bazán, el bloque criticó al oficialismo y al gobierno de Luis Arce, a quienes responsabiliza de este caso.

“EI MAS y Luis Arce están llevando al abismo al país en lo económico y en lo político. Ni en las peores dictaduras hubo tanta persecución y tantos presos políticos”, expresa esa alianza.

Tras expresar su solidaridad con Coimbra y comprometer la “lucha” en “defensa de la democracia”, Creemos afirmó que no dejará “que el MAS imponga una dictadura”.

Tags