“¡Respeten a mi pueblo!”: Camacho recuerda ante el juez que un millón y medio de personas se movilizó en 2022

La justicia determinó seis meses de reclusión preventiva para el gobernador cruceño debido a las movilizaciones que se dieron en Santa Cruz por el Censo de Población y Vivienda en 2022

Publicado: 28/04/2023 14:17
[Foto referencial] / La autoridad también pidió respeto para Santa Cruz

“Un millón y medio de personas se movilizó” durante el paro de 36 días, recordó el gobernador cruceño durante la audiencia virtual en la que la justicia determinó su reclusión preventiva por el lapso de seis meses, en un espacio que se le concedió para que pueda tomar la palabra.

Haciendo referencia a un abogado de la parte acusadora, Camacho pidió el respeto para el pueblo de Santa Cruz, en alusión a que se tildó de “muchedumbre” a los que participaron en cabildo del “millón y medio de ciudadanos”, en el cual se decretó el paro que finalmente se extendió por 36 días.

Camacho expuso que él no convocó al paro ni que tomó parte en la formulación de las preguntas que fueron aprobadas por la ciudadanía, recordando que él estuvo presente en el público, como el resto de presentes que no llamaron al cabildo.

MIRA AQUÍ: Camacho sufre un nuevo revés y recibe otros seis meses de detención preventiva

Continuó su participación explicándole al juez que no es un cobarde y se enfrenta a las acusaciones en su contra. Aseguró que siempre seguirá defendiendo a Santa Cruz una vez recupere su libertad, así como también defendió a instituciones como el Comité pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista.

“¡Respeten a mi pueblo, respeten las instituciones (...)!”, fustigó Camacho dirigiéndose al juez de La Paz, a tiempo de exponer que no simpatiza con el Gobierno nacional, ni la justicia en la que está sometido.

Respecto a la audiencia, el abogado que defiende a la autoridad, Martín Camacho, denunció que el Ministerio Público no especificó durante la audiencia los supuestos delitos que se atribuyen al gobernador, observando una incorrecta valoración de la imputación en la que tampoco se consideró la fundamentación de los riesgos procesales.

El jurista anunció que se presentó un recurso de apelación y una serie de incidentes y excepciones que deben ser resueltos por la autoridad jurisdiccional.

De momento, Camacho permanece recluido y este viernes 28 de abril debe hacer frente a una nueva audiencia, esta vez por el caso ‘Decretazo’.

MIRA AQUÍ: García Linera sugiere control estatal del comercio exterior para evitar desvíos de dólares al extranjero

Tags