Aprehenden a dos “tías” de la guardería donde un niño fue amarrado a una silla; suman cinco aprehendidos

Una de las capturadas fue captada por cámaras de seguridad en el momento en el que ata a un niño de tres años. La otra sindicada se entregó a las autoridades

Publicado: 30/01/2023 07:01
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Una de las tías es trasladada en una patrulla a la Felcc

Tras varios días de incertidumbre, la noche de este domingo fue aprehendida otra de las trabajadoras de la guardería de la capital cruceña, donde se denunció que un menor había sido amarrado a una silla.

La mujer identificada como Brenda M.S., fue capturada por la Policía cerca de las 22:00 horas, luego de ejecutarse la orden de aprehensión que existía en su contra.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres personas vinculadas a la guardería investigada por abusos y buscan a más implicados

Brenda fue identificada plenamente tras difundirse un video de una de las cámaras de seguridad en el cual se observa cómo utiliza cinta adhesiva para sujetar a un pequeño de poco más de tres años y atarlo a una de las sillas para evitar que se mueva.

La mujer fue traslada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y su fotografía fue compartida en las cuentas de redes sociales.

Por otro lado, padres de familia realizaron una vigilia en puertas de la vivienda de otra de las trabajadoras de esta misma institución para exigirle que se entregue a la Policía y responda por las denuncias en su contra.

MIRA AQUÍ: Conozca la declaración de una de las acusadas de amarrar a un niño a una silla en una guardería

Este domingo, ante la presión y los pedidos de justicia, la denunciada de nombre Josefina, decidió entregarse ante las autoridades, por lo que una patrulla de la Estación Policial de la zona del Plan Tres Mil llegó hasta su domicilio y trasladó a la mujer hasta sus dependencias.

Se conoce que posteriormente fue llevada hasta la Felcc en medio de gritos y reclamos de parte de las madres que denunciaron agresiones contra sus hijos.

Brenda y Josefina, ambas educadoras de esta guardería, fueron aprehendidas tras ser señaladas como responsables de los maltratos contra los niños que acogía este lugar.

Ambas pasaron su primera noche en celdas policiales y se espera que presten su declaración informativa ante la Fiscalía durante este lunes.

Tras las últimas capturas ya suman cinco las personas aprehendidas por este caso, dos propietarios y tres trabajadoras deberán conocer cuál será su situación jurídica en las próximas horas.

Tags