Conozca la declaración de una de las acusadas de amarrar a un niño a una silla en una guardería

La tarde del sábado fueron aprehendidas tres personas en esta investigación. Este lunes serán puestos ante un juez

Publicado: 29/01/2023 18:50
[Foto: Referencial ] / La guardería fue precintada por las autoridades y las madres pintarrajearon un kínder

Días después de que se hiciera pública la denuncia de que un niño de tres años fue amarrado a una silla en una guardería en la capital cruceña, se aprehendió a tres personas. Todos serán puestos ante un juez este lunes, acusados de lesiones gravísimas y delitos contra la salud.

Todos fueron aprehendidos el sábado y una de ellas ya brindó su declaración ante las autoridades.

Conozca qué declaró la acusada ante las autoridades:

Pregunta: ¿Desde cuándo trabaja en (la guardería) y bajo qué requisitos?

R: Trabajé desde el 6 de enero de 2021 hasta el 9 de diciembre del 2022, comenzando como auxiliar y ya en este año como responsable de pre kínder y kínder, teniendo el título de técnico básico en Educación parvulario y luego ya tenía el título de técnico medio.

MIRA AQUÍ: “Disparo en la cabeza”: Hallan muerto a un policía y gravemente herida a una uniformada en un edificio de La Paz

Pregunta: Diga en cuál de las sucursales se desempeñó y si recuerda los nombres de los niños.

R. En el año 2021 estuvo en la central del kínder en la avenida Piraí y en el 2022 en la avenida Paraguá. (En esta parte cita los nombres de 11 niños y dice que no recuerda otros)

Pregunta: Diga si observó o presenció algún tipo de maltrato a los niños y si observó alimentos en mal estado o descompuestos

R. En el año 2021 no observé nada, ya en el año 2022, observé que una miss (funcionaria) llamada Brenda M.M. les llamaba la atención a los niños por lo que no querían comer y otras cosas y no observé alimentos en mal estado ni descompuestos porque ellos llevaban sus meriendas.

Pregunta: Diga si teniendo conocimiento de la denuncia y de los hechos que se investigan, qué puede decir al respecto

MIRA AQUÍ: Ladrón contrató a un cerrajero con “engaños” para robar una sastrería en La Paz

R. Que las denuncias no son ciertas porque en su debido momento yo les expliqué a las mamis y las acusaciones de (nombra a una niña) son falsas porque ella era alumna de Brenda y yo nunca estuve con esa niña. Luego con (nombra a otra niña) estuve una tarde y en la hora de la merienda le dije que coma y ese día se fue temprano a su casa, luego me acusa ya en la segunda semana de diciembre que yo la traté mal, pero yo no estaba trabajando porque mi contrato ya había vencido el 9 de diciembre.

Pregunta: Diga si desea agregar algo más...

Sí, del niño (da un nombre) que la mamá me pone la denuncia que yo lo maltraté, es falso, ya que en el año 2022 estaba en la sucursal de la Paraguá y ese hecho habría pasado en la Piraí.

Tags