Aparece el padre acusado de embriagar a sus hijos, aseguró que los niños tomaron la bebida mientras él dormía
El sujeto dio su versión de los hechos y pidió perdón a su familia, reconoció que tiene problemas con el alcohol y se presentó ante la Policía de manera voluntaria
La pasada jornada se conoció sobre el caso de los gemelos de cuatro años que fueron encontrados en estado de ebriedad por sus abuelos, la denuncia indica que fue el padre de los niños quien les dio bebidas alcohólicas hasta que quedaron en esas condiciones.
Todo se registró en un domicilio del barrio Cupesí Terrado, zona de la Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz. Se conoce que el hecho sucedió el pasado viernes, sin embargo, el video donde se evidencia el estado en el que se encontraban las víctimas salió a la luz el miércoles.
Tras horas buscándolo, esta jornada el hombre acusado de cometer esta negligencia dio su versión de los hechos y se presentó ante la Policía de manera voluntaria, aseguró que todo sucedió mientras él dormía.
El progenitor de 35 años pidió perdón por lo que pasó con sus hijos, contó que se encontraba en su domicilio donde consumió bebidas alcohólicas, luego de un tiempo se quedó dormido en completo estado de ebriedad.
Según el hombre, los niños aprovecharon ese tiempo para tomar lo que había preparado quedando también en estado inconveniente.
“Ese día yo llegue tomado, estaba tomando un jugo con alcohol, yo lo preparé, y me había dormido, entonces mi hijo había tomado un poco del jugo que había sobrado”, contó el sujeto a UNITEL.
El acusado es de ocupación albañil, actualmente no se encuentra trabajando y reconoce que tiene problemas con las bebidas.
Al borde de las lágrimas el hombre vio el video que se viralizó donde se ve a sus niños vomitando y casi desvanecidos debido al alcohol que habían consumido, por lo que aceptó su error.
“Estoy dispuesto a cambiar, arrepentido de todo lo que hice, quiero seguir con los niños, no quiero perder a mi familia”, dijo.
Asimismo, reconoció que las condiciones en las que viven sus hijos son malas, ya que al no tener un trabajo fijo le es difícil conseguir dinero, pero afirmó que quiere buscar un nuevo empleo además ayuda para dejar el alcohol.
MIRA AQUÍ: Padres del joven ahogado en la piscina municipal de El Alto presumen negligencia
Tras contar como supuestamente pasaron los hechos, se presentó de manera voluntaria en la Estación Policía (EPI) 5 de la Villa Primero de Mayo donde se investiga el caso y se puso a disposición de las autoridades.
Este hombre que formó un hogar desde hace 11 años en el cual tiene tres hijos, una niña y los gemelos, ahora deberá enfrentar a la justicia.