Padres del joven ahogado en la piscina municipal de El Alto presumen negligencia

“Yo les he preguntado qué ha pasado (al personal que estaba trabajando en la piscina) y no me han dicho nada. Parece que no le han auxiliado, si hubieran estado al pendiente lo hubiera salvado”, informó el padre del joven difunto

Publicado: 29/11/2023 21:08
[Vladimir Rojas - Unitel] / Frontis de la piscina municipal de El Alto

Los padres del joven de 20 años que falleció este miércoles, a las 08:30, en la piscina semiolímpica municipal de Santa Rosa (El Alto) presumen que existió negligencia del personal municipal. Se espera los resultados de la autopsia médico legal.

“Yo les he preguntado qué ha pasado (al personal que estaba trabajando en la piscina) y no me han dicho nada. (...) Parece que no le han auxiliado, si hubieran estado al pendiente lo hubiera salvado”, informó el padre del joven difunto.

MIRA AQUÍ: Joven nadador muere en la piscina semiolímpica de El Alto cuando realizaba prácticas

Según el relato de los padres, el joven se preparaba para entrar a la normal de maestros, para ser profesor de educación física. Además, quería ser árbitro.

“No me lo han auxiliado rápido a mi hijo”, denuncia entre lágrimas la madre del joven.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que capo del cártel PCC pretendía establecer en Bolivia a la organización criminal

“No está claro lo que ha pasado, según el reporte estaba haciendo sus prácticas allá. Aparentemente ha habido un ahogamiento, una inmersión. Aparentemente, pero como le digo no está claro”, comentó el médico Rigoberto Cayllagua.

El municipio alteño indicó que “se comprometen a dar seguimiento a este hecho para establecer las responsabilidades del caso, además de brindar todo el apoyo legal, humano y administrativo por esta irreparable pérdida”.

El hombre llegó, cerca de las 09:00 de la mañana, sin signos vitales al Hospital Holandés, según el galeno.

El profesional de la salud relató a UNITEL que el hombre fue ingresado a una sala y, por más de 25 minutos, se realizaron maniobras y técnicas de reanimación; sin embargo, no fue posible revertir el estado del hombre.

Cayllagua indicó que el paciente fue llevado envuelto en una sábana hasta el hospital por el encargado de la piscina, y a bordo de un vehículo particular.

“El protocolo nos indica que hay que reportar a la Felcc y ellos hacen las autopsia”, señaló el médico.

Tags