Del Castillo dice que capo del cártel PCC pretendía establecer en Bolivia a la organización criminal
La tarde de este miércoles, Igor Oliveira de Campos fue entregado a las autoridades brasileñas tras detenido durante un operativo en Santa Cruz de la Sierra
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este miércoles que Igor Oliveira de Campos, capo del cártel Primer Comando Capital (PCC), pretendía establecer en Bolivia a la organización criminal.
“Quería adentrarse dentro del territorio nacional para organizar esta organización dentro del territorio nacional”, indicó el ministro de Gobierno, durante la entrega del criminal a las autoridades de Brasil.
Del Castillo advirtió que “los que quieran asentarse dentro del territorio nacional y que tengan un extenso prontuario, van a ser remitidos (expulsados) de manera inmediata”.
MIRE AQUÍ: Capo del cártel PCC fue entregado a las autoridades brasileñas en San Matías
“Nosotros no queremos importar narcotraficantes. No queremos importar líderes de organizaciones criminales como del PCC, como la persona que estamos entregando”, afirmó.
La tarde de este miércoles, Igor Oliveira de Campos fue entregado a las autoridades brasileñas tras detenido durante un operativo en Santa Cruz de la Sierra.
Esta persona, que era buscada en su país acusado de estar involucrado en el asesinato de al menos 20 personas, fue identificada como líder de la facción de Matto Grosso, y cuenta con un amplio prontuario delictivo.
MIRE AQUÍ: Vinculados a capo del cártel PCC fueron enviados a Chonchocoro y Palmasola