Vinculados a capo del cártel PCC fueron enviados a Chonchocoro y Palmasola
Tres hombres y dos mujeres fueron capturados junto a Igor de Oliveira de Campos, señalado como un líder del cártel brasileño y que es buscado en su país por delitos de narcotráfico y asesinato
Tras una audiencia cautelar, este miércoles se determinó la detención preventiva para cinco personas vinculadas con el capo del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), Igor Oliveira de Campos, buscado en su país, Brasil, por delitos de tráfico de dogas y asesinato.
El juez Roberto Arias informó que tres de los acusados son varones y todos fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro en La Paz, mientras que dos mujeres cumplirán reclusión en el recinto cruceño de Palmasola.
MIRA AQUÍ: Policía: Igor es buscado en Brasil por el asesinato de 20 personas
El abogado defensor de estas personas informó que el tiempo de investigación para la detención preventiva es de 180 días y que se los acusó del delito de tráfico de armas, esto luego que en un operativo realizado el pasado fin de semana, se encontrara a este grupo en posesión de armas de fuego.
En dicha audiencia, también se decidió que Oliveira de Campos sea expulsado de Bolivia por lo que se preparó un operativo de seguridad para ejecutar la salida de este sujeto, considerado de alta peligrosidad.
Se conoce que el traslado será ejecutado desde el cuartel de la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’ y que en la frontera con Brasil espera a este delincuente un fuerte número de efectivos de la Policía del vecino país.