Andrea Gómez tenía un seguro de vida de $us 70.000 que tenía como beneficiario a su novio, revela activista

La información fue proporcionada por Melania Torrico, directora de la Plataforma Nacional de Denuncia y Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia, quien aseguró que los documentos serán presentados ante la Fiscalía.

Publicado: 22/05/2023 12:06
[Facebook] / Andrea Gómez Garrido, la mujer hallada muerta en un hotel de Tarija.

Andrea Gómez Garrido, quien fue hallada sin vida la semana pasada en un hotel de Tarija, tenía una póliza de vida por un valor de $us 70.000 que tenía como beneficiario a su novio,

La información fue proporcionada por Melania Torrico, directora de la Plataforma Nacional de Denuncia y Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia.

MIRA AQUÍ: Hallan en un cuarto de hotel, el cuerpo sin vida de Andrea Gómez, desaparecida hace varios días en Tarija

La activista compartió esta información en un Facebook Live en sus cuentas de redes sociales en la que aseguró que cuenta con las pruebas de respaldo.

“Hemos estado analizando la información que se tiene, Andrea Gómez Garrido tenía un seguro de vida con un capital asegurado de 35.000 dólares en Nacional Seguros Vida S.A”, afirmó Torrico.

MIRA AQUÍ: Cámaras revelan que el exesposo de Andrea Gómez la llevó al hotel donde la hallaron muerta

Explicó que este seguro tenía como “único beneficiario” a su hermano Aldo Gómez Garrido, quien vive en Yacuiba.

Modificación

Sin embargo, el 16 de marzo de este año Andrea llegó hasta las oficinas de esa aseguradora para modificar las condiciones de su póliza, nombrando esta vez como beneficiarios a tres personas, entre ellas su novio Paúl Mauricio Segovia Pérez, a quien se inscribió como beneficiario del 80% del seguro de vida.

Pero además se modificó el monto del seguro por el doble, es decir $us 70.000.

“Desde marzo de esta gestión el capital asegurado ascendía hasta los 70 mil dólares, Andrea cada mes pagaba un monto total de $us 36.75 (por los $us 35.000) y luego de la modificación la prima periódica era de 109.33 dólares americanos”, dijo.

Otro elemento que Torrico puso en mesa es que el 16 de mayo de 2023, cuatro días después de la desaparición de Andrea, una persona llamó a la aseguradora para pagar la cuota de la póliza de vida.

Según esta fuente, el pago se realizó mediante un código QR y la persona que hace efectiva la transferencia de Bs 760 es Paúl Mauricio Segovia.

Pago de póliza

Según Torrico, por la muerte de una persona el o los beneficiarios de la póliza supuestamente reciben el doble del monto, es decir $us 140.000.

“Nos llama la atención que ya Andrea estaba desaparecida desde el 12 de mayo y se hizo este pago sabiendo la situación de desesperación de la familia”, afirmó.

La directora de la Plataforma de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas indicó que entregará esta información con documentos de respaldo a la Fiscalía para que se impulsen las pesquisas.

Las pruebas son contundentes”, subrayó la activista.

Detenido

Por este caso, el exesposo Juan Pablo Guerrero fue sometido el fin de semana a una audiencia cautelar en la que se determinó su detención domiciliaria.

Según los datos de las pesquisas, esta persona fue grabada cuando llegaba al hotel junto con Andrea.

La Policía aún investiga este caso. La víctima no volvió desde el 12 de mayo al domicilio que compartía con su pareja, según el diario El País de Tarija.

Al día siguiente ingresó al hospedaje y el día 18 su cadáver fue hallado.

Según la autopsia, la mujer murió por una intoxicación química, que coincide con el hecho de que también se hallaron jeringas y frascos de metformina.

Tags