Cámaras revelan que el exesposo de Andrea Gómez la llevó al hotel donde la hallaron muerta

El novio que había sido arrestado con fines investigativos fue liberado. El exmarido fue aprehendido y ahora deberá responder ante la justicia

Publicado: 19/05/2023 13:10

Los videos de las cámaras de seguridad del hotel de Tarija en el que fue hallada sin vida Andrea Gómez Garrido revelaron que el día que ingresó al establecimiento fue acompañada por su exesposo hasta este lugar, por lo que la investigación ha dado un giro y el hombre se ha convertido en sospechoso.

Edson Claure, comandante de la Policía de Tarija, informó en conferencia de prensa que el exesposo de Andrea fue aprehendido por orden del Ministerio Público que investiga el caso como homicidio-suicidio.

MIRA AQUÍ: Hallan en un cuarto de hotel, el cuerpo sin vida de Andrea Gómez, desaparecida hace varios días en Tarija

“Mediante la verificación de las cámaras se observa el ingreso de Andrea Gómez al Hotel Segovia I junto a su ex esposo a horas 08:55 de fecha 13 de mayo (sábado) e ingresando sola a la habitación ubicada en la tercer planta”, detalla el informe policial.

Juan Pablo G.B., exesposo de Andrea, no reveló que había tenido contacto con ella durante todos los días que se llevó adelante la búsqueda y a pesar del llamado incesante que hizo su familia a través de medios de comunicación y redes sociales, lo que la Policía considera que es un agravante para su situación.

El caso de Andrea sacudió a Tarija. La joven había perdido contacto con su familia el 7 de mayo, el 12 se presentó denuncia formal de desaparición y el 18 fue hallada muerta en la habitación de un hotel.

Andrea Gómez
Andrea Gómez

Hasta la noche del jueves los focos estaban sobre la actual pareja de la víctima, que también fue aprehendido por la Policía y liberado luego de conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad.

Además, Claure informó que la autopsia legal señala que la causa de la muerte fue por intoxicación química. En la habitación donde fue hallado el cuerpo se encontraron medicamentos, jeringas y otras sustancias.

MIRA AQUÍ: La muerte de Andrea Gómez sacude a Tarija e investigan el caso como homicidio-suicidio

“Continuamos en el trabajo de investigación, se han conectado elementos de convicción y se realizó el levantamiento legal de cadáver, también se colectó su teléfono celular, medicamentos, jeringas y comprimidos de metformina, posiblemente usados por la víctima para quitarse la vida”, explicó la autoridad.

La figura penal que investiga la Policía y la Fiscalía está señalada en el artículo 256 del Código Penal de Bolivia que a la letra señala: Homicidio-Suicidio: “El que instigare a otro al suicidio o lo ayudara a cometerlo, si la muerte se hubiere intentado o consumado, incurrirá en reclusión de dos a seis años.”

Tags