Allanan tres viviendas en investigación por incendio en casa de Edgar Montaño; vecinos denuncian excesos

Las intervenciones se realizaron en inmuebles en la zona de la avenida Santos Dumont. Una madre denuncia que en una de las viviendas allanadas sólo estaban tres niñas al momento en que llegó la Policía

Publicado: 27/01/2023 06:58
[Foto: Leonardo Gil] / Los vecinos denuncian que en estas condiciones quedó uno de los inmuebles allanados

Al final de la tarde del jueves, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a una comisión de fiscales llegaron hasta los barrios Salud y Guadalupe, ubicados en la zona del 6to anillo av. Santos Dumont en Santa Cruz, donde allanaron tres viviendas dentro del caso que investiga los daños hechos a la propiedad del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Los vecinos denuncian que no se respetó a personas de la tercera edad ni a los niños que se encontraban atemorizados. Indican que los efectivos ingresaron fuertemente armados y revisaron cada rincón de las casas, incluso bajo las camas, en búsqueda de zapatos y juguetes.

MIRA AQUÍ: “Mi esposa no puede ni hablar”: papá del niño ‘amarrado’ en una guardería cuenta el drama de su familia

Estos allanamientos se realizaron en torno los hechos vandálicos suscitados el pasado 28 de diciembre en el domicilio del ministro Montaño, ubicado en la misma zona.

En los diferentes allanamientos realizados en simultáneo se actuó de la misma manera, según denuncian, con mínimas explicaciones de parte de los policías y fiscales hacia los propietarios de los domicilios. Una madre denuncia que en una de las viviendas allanadas sólo estaban tres niñas al momento en que llegó la Policía y fueron obligadas a permitir el ingreso de los policías.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Investigan muerte de un niño de 2 años por deshidratación y desnutrición

Cerca de las 22:00, un grupo de policías de la Felcc volvió al lugar y al percatarse de la presencia de los medios de comunicación se marcharon rápidamente del lugar. Los vecinos se encuentran atemorizados por estas acciones policiales que se hacen con la compañía de la Fiscalía

Tags