Cochabamba: Investigan muerte de un niño de 2 años por deshidratación y desnutrición

El hecho fue reportado en el municipio de Vacas. Los padres del niño salieron a trabajar al campo por varios días dejando a sus hijos cuidándose entre sí, pero al regresar constataron la tragedia

Publicado: 26/01/2023 22:11
Policía de Cochabamba.

La Policía investiga la muerte de un niño de dos años de edad, presuntamente el deceso se dio tras el deterioro de su salud a causa de una deshidratación y desnutrición. El hecho ocurrió en el municipio de Vacas, en el departamento de Cochabamba.

El informe policial señala que el menor estaba al cuidado de su hermano mayor, de 12 años de edad, mientras sus padres salieron a trabajar al campo por varios días.

MIRA AQUÍ: “Mi esposa no puede ni hablar”: papá del niño ‘amarrado’ en una guardería cuenta el drama de su familia

El reporte preliminar añade que al complicado estado de salud del niño se sumó una diarrea, causando una descompensación en su organismo.

Se informó que la familia vive en una situación de vulnerabilidad por escasos recursos. La pareja tiene siete hijos y fueron citados a declarar por el deceso.

Se conoce que los padres se opusieron al levantamiento del cadáver, pero que, según la observación de los uniformados, el cuerpo no tenía signos de violencia.

Tags