Alejandra, otra víctima de feminicidio; el atacante tenía orden de alejamiento

La familia de la víctima denunció que el hombre sindicado del asesinato tenía antecedentes por agresión. Tras el crimen, que ocurrió en Cotoca, el sospechoso se autolesionó con un arma blanca, pero sobrevivió.

Publicado: 27/03/2023 08:15
María Alejandra Yugo Gutiérrez es la víctima de feminicidio

María Alejandra Yugo Gutiérrez es el nombre de la más reciente víctima de feminicidio. Su familia denuncia que fue asesinada por su expareja, un hombre que tenía una orden de alejamiento por una denuncia anterior por una agresión física contra la ahora fallecida.

Magalí Gutiérrez, madre de la víctima, relató que recibió una llamada de su hija casi a la medianoche y que acudió al barrio San Jorge, en el municipio cruceño de Cotoca, donde vivía la joven de 28 años. “No logré contestar el teléfono y le dije a mi esposo: ‘vamos a ver qué pasó’. Cuando llegamos, ella ya estaba tirada en el piso”, dijo la mujer con lágrimas en los ojos.

Los vecinos llamaron a una ambulancia, pero cuando llegó Alejandra estaba ya sin signos vitales. En el lugar, también se auxilió al sospechoso de haberla atacado; su expareja, que, tras cometer el hecho, se autolesionó infringiéndose un corte en el cuello con un arma blanca, pero sobrevivió, por lo que fue llevado hasta el hospital Virgen de Cotoca, donde ahora está internado con custodia policial.

“Yo lo conceptuaba como otro hijo a él, pero ya le había pegado a ella, ella lo demandó y se separaron; hicieron un documento (orden de alejamiento), pero ahora nos encontramos con esto”, dijo el padre de la víctima tras confirmar que hace dos meses la pareja se había separado.

MIRA AQUÍ: Denuncian una pelea en una vivienda y la Policía encuentra personas armadas y con droga

Alejandra deja un niño de siete años en la orfandad que ahora pasó al cuidado de su abuela materna. La víctima era estudiante universitaria y además tenía el oficio de repostera. Su familia pide la pena máxima en contra del sujeto acusado de su muerte.

Se espera un reporte oficial de la Felcv sobre este hecho, ocurrido la madrugada de este lunes, y que ha causado conmoción entre los habitantes del municipio cotoqueño.

Tags