Un hombre es acusado de matar a su expareja en Cotoca; tras el hecho se autolesionó y sobrevivió

Testigos señalan que escucharon gritos y pedidos de auxilio de la víctima. El hombre es acusado de haber matado a su expareja y luego autolesionarse con un arma blanca. Sobrevivió y ahora está internado en el hospital municipal de Cotoca

Publicado: 27/03/2023 07:41
[José Elio Alba] / La Policía precintó la casa en donde ocurrió el hecho

La madrugada de este lunes se conoció de un violento hecho ocurrido en el municipio cruceño de Cotoca, en donde -según reportes preliminares- una mujer fue asesinada por su expareja. El caso se investiga como feminicidio.

Testigos identificaron a la víctima como Alejandra Yujo, de 28 años de edad, quien era repostera y además estudiante universitaria. Ella era madre de un niño de siete años que ahora pasó al cuidado de su abuela materna.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia llegó hasta el barrio San Jorge ante el llamado de los vecinos, que relataron a UNITEL que escucharon los gritos de pedido de auxilio que hacía la joven.

Contaron que, cuando acudieron al inmueble donde ocurrió el hecho, verificaron que había ocurrido un ataque con un final trágico.

MIRA AQUÍ: Una bombera fue clave para rescatar a paraguaya que era obligada a trabajar como dama de compañía

Escuchamos los gritos y fue cuando le dije a mi esposo: ‘vamos a ver qué es lo que pasa’. Cuando llegamos, vimos que el hombre estaba encima de ella y ya había sucedido todo”, dijo Andrea Ortiz, vecina de la víctima.

Tras cometer el ataque, el sospechoso atentó contra su vida infringiéndose una herida con un arma punzocortante en el cuello, pero sobrevivió.

Este presunto agresor fue llevado hasta el hospital Virgen de Cotoca, donde recibe atención médica con custodia policial.

Según los familiares de la víctima, el hombre tenía antecedentes de violencia y había una orden de alejamiento en su contra, algo que no cumplió para perpetrar el ataque que terminó con la vida de Alejandra Añez.

Tags