Adolescente de 15 años es acusada de violar a un menor de 13 años

La madre de la acusada pide la intervención de la Defensoría de la Niñez y que se haga una investigación integral del caso de su hija, quien está en calidad de aprehendida. La mujer aseguró que el menor sostenía una relación sentimental con su hija

Publicado: 11/03/2023 17:06
[Captura UNITEL] / La madre de la menor se encuentra desesperada por el encarcelamiento de su hija

Momentos de angustia y desesperación son los que vive la madre de una adolescente después de que su hija fuera aprehendida y trasladada hasta celdas de la Policía, tras ser acusada de violar a otro menor de 13 años con el que sostenía una relación sentimental. La familia de la adolescente pide una investigación integral del hecho.

“Ella tenía su enamorado, su amiguito (...) tal vez han querido experimentar y han tenido relaciones. Ahora mi hija está aprehendida por violación”, declaró con la voz entrecortada la madre de la adolescente en La Paz.

Lenny Zurita, abogada que defiende a la acusada, señaló que el delito de violación por el que ha sido denunciada la menor no está acorde a la conducta de los implicados pues ambos sostenían una relación sentimental.

MIRA AQUÍ: La Paz: Una embarazada se encargaba de distraer a personas que eran víctimas de robo

“Nosotros solicitamos un análisis íntegro de este caso porque ella también es menor de edad”, explicó Zurita.

La madre de la menor ha solicitado además, que intervenga la Defensoría de la Niñez para que se haga una evaluación sobre la situación que está viviendo su hija y la presunta víctima.

La Policía informó que la Fiscalía está evaluando la situación para definir la figura penal en la que se enmarca el delito que fue denunciado; sin embargo, se espera el análisis psicosocial de los menores.

“Se ha hecho una valoración psicosocial que sirve como documento de inicio para que la autoridad determine si existe un nivel de responsabilidad. Es un caso bastante complejo”, manifestó Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

La Policía advirtió que en el caso de ambos menores existe cierto grado de abandono. El menor presuntamente víctima vive con su abuela, ya que uno de sus progenitores falleció y el otro tiene problemas con el alcohol. Algo similar ocurre en el caso de la adolescente, quien está bajo del cuidado solo de la madre.

MIRA AQUÍ: Pastillas de metanfetamina halladas en Viru Viru están valuadas en $us 2 millones, según la Aduana

Tags