Acusado de agresión por lío de losetas dice que actuó en defensa propia

El joven dice que actuó luego de ver como una persona agredía a unas mujeres y que él también recibió un golpe por lo que ahora está internado en una clínica.

Publicado: 22/09/2022 13:57
Diego Solíz está internado en una clínica

“Vi el maltrato de un hombre hacia las mujeres y mi reacción fue natural”, dijo Diego Solíz, el joven que es acusado de haber dado una patada violenta a un hombre que quedó con pérdida de conocimiento.

Esta agresión ocurrió el pasado martes en la calle Bolívar en medio de un lío generado por el retiro de las losetas del centro histórico cruceño, proyecto que fue llevado adelante por la Alcaldía cruceña y que es resistido por los vecinos y diversas instituciones.

Puedes leer. Se analiza cambiar las losetas del primero al segundo anillo y ya no en el centro, dice la Alcaldía cruceña

Solíz dice que ha sido juzgado por haber dado este golpe, pero que no se hace referencia del ataque que asegura se hizo contra de un grupo de mujeres.

Hablan de la patada que yo di, pero no se habla del abuso del hombre a la mujer, pero es a mí que me persiguen, estoy en el hospital y la Policía me está vigilando, como si fuera un maleante”, dijo Solíz desde la cama de un centro médico en donde está internado tras haber sufrido un golpe en sus genitales.

Lo único que hice fue defender a las mujeres, y lo haría de nuevo. Le pido a la población que comprenda mi reacción, fue defender a las mujeres y en mi propia defensa”, señala el joven a través de un video.

Denuncian a Jhonny Fernández

Este jueves, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Marcelo Vidaurre presentó una denuncia penal contra el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández por el delito de instigación publica a delinquir.

La acusación parte luego de conocerse un video en el que supuestamente el burgomaestre convoca a vecinos de distintos barrios a defender el proyecto del retiro de las losetas en el centro.

Tags