Sociedad

Se analiza cambiar las losetas del primero al segundo anillo y ya no en el centro, dice la Alcaldía cruceña

La Alcaldía cruceña indicó que hay pedidos de vecinos del D-11 que solicitaron se realice el cambio de losetas por pavimento flexible

22 de septiembre de 2022

Tras la pausa que se ordenó en el cambio de losetas por pavimento en el centro histórico cruceño, este jueves, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía municipal, Sergio Luna, indicó que ya han recibido cartas y solicitudes de vecinos del distrito 11 que piden se haga estos trabajos en calles y avenidas que van del primer al segundo anillo de la ciudad.

Puntualizó que los recursos presupuestados para este proyecto están marcados para beneficio de los vivientes de esta zona y que se deben cumplir protocolos establecidos para hacer los cambios respectivos.

Puedes leer. Alcaldía cruceña usa fondos del IDH para cambiar losetas “como contraparte” y dice que hay riesgo de perder crédito del BM

“Estamos en la modificación del contrato y la socialización y, si los vecinos aceptan, se pueden realizar los trabajos”, dijo Luna en entrevista con UNITEL.

De acuerdo a Luna los vecinos de otros barrios del D-11 les han manifestado “que si no quieren los del centro histórico” se trasladen estos trabajos a estas otras zonas en donde actualmente se tiene calles y avenidas con losetas.

Puedes leer. ¿Habrá daño económico tras el cuarto intermedio en el cambio de losetas en la capital cruceña?

Reposición de losetas

La reposición de las losetas se inició en la calle Bolívar, esquina Barrón, luego de que el alcalde cruceño Jhonny Fernández, así lo indicara tras enfrentar una polémica y cuestionamientos por llevar adelante esta iniciativa en el centro histórico de la capital.