Accidente por invasión de carril en la ruta La Paz - Oruro provoca la muerte de tres personas

La madrugada de este lunes, dos vehículos impactaron de manera violenta en la carretera La Paz - Oruro.

Publicado: 27/02/2023 19:17
[Foto: RRSS ] / Carretera La Paz - Oruro

Tres muertos es el saldo de un accidente de tránsito por el choque frontal entre una vagoneta y un camión que transitaban en la carretera La Paz – Oruro. Este hecho sucedió la madrugada de este lunes a la altura del distribuidor de Caracollo.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el conductor de la vagoneta invadió carril, provocó el choque y muerte instantánea de los tres ocupantes que iban en la vagoneta. Mientras que el conductor del camión tipo volvo, salió ileso y fue trasladado a un hospital de la localidad de Oruro.

MIRA AQUI: Testimonio: Una familia rescató a la mujer taxista cuando era golpeada por el violador

“Resultaron daños de mucha consideración en los motorizados y tres personas fallecidas. Por falta de precaución del motorizado de la unidad A, el mismo que hacia su recorrido de la ciudad de Caracollo a La Paz aparentemente en sentido contrario”, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro, Edson Valdez.

La Policía informó que las tres personas fallecidas fueron identificadas como Marcial Mamani (50), Cristina Balderrama Condori (59), Andrés Beltrán (50). Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Oruro.

MIRA AQUI: Vendían alcohol con agua como whisky: Dos mujeres quedaron intoxicadas en bar clandestino de El Alto

Entre tanto, los investigadores tomaron la declaración del chofer ileso quien indicó que este accidente de tránsito fue a consecuencia de la invasión de carril por parte del conductor del vehículo tipo camioneta. Esta persona dio negativo a la prueba de alcoholemia que se le practicó en el hospital donde fue evacuado.

Además, la Policía identificó que el conductor fallecido no portaba con su licencia de conducir; lo que hace presumir a los investigadores que fue el causante del hecho de tránsito.

Desde la Policía recomiendan a todos los conductores del transporte interdepartamental no imprimir velocidades que están fuera de norma en carreteras de alto tráfico. Además, piden respetar los carriles asignados en las vías donde existe una mayor transitabilidad de vehículos.

Tags