Accidente El Sillar: Procesarán por conducción peligrosa al chofer del bus y conductor del camión no portaba su licencia

Ambos conductores están aprehendidos y serán puestos ante un juez este miércoles. Dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas

Publicado: 05/10/2022 10:25
[Foto: APG] / El bus y el camión impactaron de frente

La dirección regional de Tránsito de Villa Tunari informó sobre la situación legal de los conductores que protagonizaron un falta accidente en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Chocolotal, zona de El Sillar.

El mayor Gerald Vargas, director de Tránsito, manifestó que tanto el chofer del bus como el del tracto-camión se encuentran aprehendidos y este miércoles serán puestos ante un juez cautelar.

Sin embargo, ambos choferes se abstuvieron a declarar durante las primeras horas, por lo que se esperará la audiencia cautelar.

Vargas manifestó que el conductor del bus será procesado por conducción peligrosa, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, luego de que su examen de alcotest diera positivo con un nivel de 1.30 g/l de alcohol en la sangre.

Por su parte, aún se definirá la situación legal del conductor del camión, ya que pese a que este solo se vio involucrado en el accidente, al momento del hecho no portaba su licencia de conducir y se presume que tampoco tiene categoría C, nivel que permite manejar vehículos pesados.

Lee también: “Le guiñé con mis luces, le toqué bocina, nada que frenaba la flota”, chofer de camión relata accidente en El Sillar

Se aguarda conocer la hora y fecha exacta de la audiencia de medidas cautelares, familiares de las víctimas aguardan el proceso.

Dos personas perdieron la vida en este hecho y otras 23 resultaron heridas. Se conoce que el bus se dirigía de Oruro a Santa Cruz, mientras que el camión retornaba a Cochabamba desde la capital cruceña.

Tags